Válvula de inflado leafield gris

Válvula sobrepresión A6

 

La Válvula de Sobrepresión o Alivio A6 es un componente esencial en las embarcaciones neumáticas, balsas, botes salvavidas o inflables. Estas válvulas se utilizan para garantizar la seguridad de los ocupantes de la embarcación en caso de que la presión interna exceda el límite máximo recomendado. 

La válvula de sobrepresión se abre automáticamente cuando la presión interna de la embarcación supera el límite máximo establecido. Esto ayuda a prevenir la ruptura del material de la embarcación debido a la presión excesiva, lo que podría poner en peligro la seguridad de los ocupantes de la embarcación.

También permite que el aire escape de la embarcación de forma controlada, lo que evita que se produzcan explosiones o daños en la estructura de la embarcación. De todo ello, la importancia de que las embarcaciones neumáticas, balsas, botes salvavidas o inflables estén equipados con una o varias válvulas de sobrepresión adecuada y en buenas condiciones.

Recomendaciones Válvula de Sobrepresión A6

Se recomienda que las embarcaciones tengan al menos dos válvulas de sobrepresión, una en cada extremo de la embarcación. Pero esto depende de la estructura y tamaño del hinchable. Algunas embarcaciones de gran tamaño pueden requerir varias válvulas adicionales para garantizar la distribución uniforme de la presión interna. Y suelen colocarse en los extremos de la embarcación, ya que es donde se acumula más presión.

La instalación de la Válvula de Sobrepresión A6 Leafield es sencilla. Aunque si no se tiene experiencia en la instalación de válvulas o en la reparación de embarcaciones, es recomendable buscar la ayuda de un profesional para realizar la instalación, como nuestro taller náutico.

16 otros productos en la misma categoría: