ACCESORIOS DE REMO PARA SEMIRRÍGIDAS, NEUMÁTICAS Y KAYAKS

ACCESORIOS DE REMO PARA SEMIRRÍGIDAS, NEUMÁTICAS Y KAYAKS

¿Sabes qué necesitas para montar los remos sobre una embarcación? Mantenlos bien agarrados y seguros, y evita toda clase de problemas. A continuación te hablamos de los accesorios de remo más básicos que no pueden faltar en una Zódiac, Neumática, Semirrígida, balsa, kayak etc.

Ideales para profesionales del sector, construcción y/o venta de embarcaciones, talleres, reparadores y tiendas náuticas entre otros.

1. REMOS

Para hacerse con un remo que se ajuste a nuestras necesidades, debemos tener en cuenta varios aspectos como las medidas del mismo, ya que se aconseja que tengan unas que se correspondan proporcionalmente al tamaño de la embarcación. Existen diferentes modelos en el mercado, y algunos factores indispensables a tener en cuenta son:

- La practicidad y comodidad del remo: esto hace referencia a sus características de uso, si es abatible, la facilidad de transporte, etc.

- Funcionalidad del remo: las dimensiones de la pala pueden influir en la tracción del agua.

- Características físicas: materiales con los que están fabricados (aluminio, plástico, etc), el peso, etc.

A continuación te presentamos nuestros dos modelos de remos junto con sus características.

Remo telescópico

Permite que puedas reducir la pala del remo de forma muy sencilla. En función de la apertura que se le de, alcanza un tamaño de entre 65 y 119 cm de largo, mientras la pala tiene un tamaño de 61,5 cm. Por lo que, una vez montadas ambas piezas, alcanza un tamaño de entre los 120 y los 175 centímetros.

- El diámetro del tubo del palo es de 3,5 cm.

- Colores disponibles: Gris y negro.

Remo desmontable de aluminio

El palo del remo es de aluminio anodizado, la pala de plástico. Está totalmente adaptado para poder usarse con una chumacera abatible que las veremos seguidamente. La longitud total del remo (la pala y el palo montados) suman 160 cm, con pala incluida. Apto para pivotes que tengan una medida de 1 cm.

- El diámetro del tubo del palo es de 3,5 cm.

- Colores disponibles: Gris y negro.

2. CHUMACERAS ABATIBLES

Una chumacera es indispensable a la hora de sostener y mantener los remos estables en la embarcación. Es un accesorio muy recurrido y requiere un trabajo de colocación sobre el flotador bastante simple. Para ello, recomendamos que antes de adquirir una chumacera te asegures del tipo de tejido sobre el que se va a realizar el pegado, ya que puede ser de PVC o de Neopreno Hypalon.

Chumacera pivote con tuerca

Chumacera de PVC abatible fabricada en PVC para Zódiac, Semirrígidas y Neumáticas, independientemente de su tamaño. Al tener una base lisa, facilita en gran medida el pegado y su colocación sobre el flotador. Así mismo, se recomienda preparar previamente la superficie cuando se trate de tejidos como la goma y el neopreno hypalon. Es válida para flotadores de PVC, Poliuretano, Goma y Neopreno Hypalon. 

- Colores disponibles: gris y negro.

- Medidas: 12,2 x 22,7 cm.

Chumacera con tolete en goma

Chumacera abatible fabricada en goma para todo tipo de embarcaciones ya sean Neumáticas, Balsas o Zodiac de Neopreno Hypalon o Goma. En esta ocasión, incluye tolete desmontable con abrazadera para sujeción del remo. Fácil pegado y colocación en flotadores de Neopreno Hypalon.

- Colores disponibles: gris claro, gris medio y negro.

Chumacera con tolete en PVC

Chumacera abatible fabricada en PVC resistente y duradera, con base lisa y de fácil aplicación sobre el flotador. Apta para todo tipo de embarcaciones neumáticas, Inflables, Balsas o botes.
Al igual que la chumacera con tolete en goma, esta también incluye un tolete desmontable con abrazadera para la sujeción del remo. Permite un fácil encolado y su amplia superficie hace que adquiera una mayor estabilidad sobre el flotador.

- Colores disponibles: gris claro, gris medio y negro.

3. SUJETA REMOS

Para terminar con el equipamiento necesario para completar los accesorios esenciales, no pueden faltar los sujeta remos. Están fabricados en material de PVC y se adaptan a diferentes diámetros de remo ya que su apertura superior permite que se puedan ajustar fácilmente. Además, resisten a los rayos UV. Permiten su aplicación sobre embarcaciones de PVC, Poliuretano y Neopreno Hypalon.

- Colores disponibles: Negro, gris y gris ártico.

- Medidas: 9 x 5,8 x 4 cm (Ø 0,80 cm).

4. SEGURIDAD

Otro aspecto de vital importancia es llevar a bordo un equipamiento de salvamento y seguridad lo más completo posible, como son los chalecos salvavidas, un pequeño botiquín y una luz flotante entre otros.