ACCESORIOS PARA EMBARCACIONES SEMIRRÍGIDAS

ACCESORIOS PARA EMBARCACIONES SEMIRRÍGIDAS

En este post, vamos a hablar de algunos de los accesorios náuticos para embarcaciones de los que disponemos en nuestra tienda y de los que os ofrecemos información muy útil y algunos consejos sobre ellos.

1.PORTILLOS O TAMBUCHOS

- ¿Qué son y para qué sirven?

Los portillos o tambuchos son accesorios para barcos que se emplean en aquellas zonas de la embarcación en las que queramos guardar cualquier cosa que se necesite; ideal para  salvaguardar objetos y documentación personal. Estos, se pueden poner en cualquier zona, por ejemplo, en la cubierta, en las consolas o asientos, y teniendo siempre en cuenta que si se ponen por debajo del agua corren más riesgo de que entre algo. Por ello, debes de tener en cuenta cuál se adapta mejor a tus necesidades. En Nauticol disponemos de una variada gama de tambuchos de varios colores y tamaños.

- Tipos de portillos

Como hemos comentado, en Nauticol disponemos de portillos y escotillas de almacenaje fabricados en material de plástico PVC muy resistentes a los rayos UV y a los ambientes marinos. Entre los colores de los que disponemos: blanco, gris claro, gris oscuro y negro, y las formas podrás encontrarlas cuadradas y rectangulares. Algunas poseen dos manetas de cierre para darle mayor seguridad y que no queden abiertos durante la navegación. Puedes utilizarlos para embarcaciones de PVC, Neopreno y de fibra.

2. CONOS DE PVC

- ¿Para qué los utilizamos?

Estos conos que os presentamos en el slider están fabricados en PVC y se utilizan para flotadores de neumáticas, semirrígidas, zodiac o accesorios hinchables arrastrables. Son muy útiles a la hora de proteger el flotador y para darle un buen acabado al mismo. Estos conos son de fácil instalación y en Nauticol tienes disponibles tres colores: gris ártico, gris y negro.

Otros de los conos que poseemos son de goma, con alto poder de resistencia y durabilidad, en negro y dos medidas a elegir.

3. BASE DE TOLDOS BIMINI

Es importante protegernos del sol  o incluso de la lluvia durante la navegación y también a nuestra embarcación. Por ello, resulta fundamental incorporar toldos como accesorio de nuestra embarcación.

A la hora de comprar un toldo es necesario que elijas bien el color y diseño, pero, sobre todo, prima la calidad. Conviene que los materiales sean resistentes y fuertes para combatir el viento y los viajes que se realicen.

En cuanto a la base para la sujeción de estos toldos, disponemos de esta base de fibra con anclaje perfecta para embarcaciones neumáticas, semirrígidas, zodiac o inflables. Esta base incluye anclaje inoxidable.

4. PANELES DE CONTROL ELÉCTRICOS

¿Sabes qué paneles eléctricos instalar en la embarcación? Hay una variedad de modelos aquí os mostraremos dos que son de fácil instalación.

- Panel eléctrico de 5 botones

Este panel eléctrico estanco de 5 botones cuenta con una toma mechero,  y es perfecto para la instalación en barcos, yates, zodiac, semirrígidas y neumáticas. Incluye la tornillería necearia para su instalación y una junta estanca. Pueden ser de 12V o 24V.

A cada uno de los interruptores puede darle la utilidad que más desee;  puede ir uno destinado al encendido de las luces del barco, otro de las luces internas, para activar la bomba de achique o por ejemplo para el GPS, sondas, etc. Existen también modelos de paneles eléctricos que además de incluir el conector mechero, incluyen un conector de carga para cargar cualquier dispositivo durante la navegación.

- Panel eléctrico Estanco

Este panel eléctrico de 4 botones de uso marino tiene una buena resistencia estando sellado para que no entre agua. Puede usarlo con 12V o 24V. Junto a este panel viene la tornillería y junta estanca.