ACCESORIOS PARA REMOLQUES DE SEMIRRÍGIDAS Y NEUMÁTICAS

ACCESORIOS PARA REMOLQUES DE SEMIRRÍGIDAS Y NEUMÁTICAS

¿Os encargáis del varado de la embarcación semirrígida, zodiac o neumática?, ¿tenéis que realizar el transporte de la embarcación desde el club donde lo tiene el cliente?

Es importante que para el transporte,  la embarcación se encuentre bien segura y que no se produzcaN en ella posibles daños a la hora del desplazamiento hasta el taller. El remolque es una pieza importante para la embarcación y, por tanto, todas las piezas que lo componen.

1. CABRESTANTES

Debemos  verificar que la cuerda del cabrestante se encuentra en buen estado tras recoger la embarcación. Si ves que se encuentra en mal estado, no dudes en su recambio ya que durante la botadura puede haber graves consecuencias.

En Nauticol disponemos de cabrestantes manuales para remolques; aquí os presentamos el Cabrestante manual GeraWich galvanizado y equipado con lengüeta de seguridad, perfecto para tirar y recoger las embarcaciones ofreciendo una gran estabilidad y tracción. Puedes encontrar para distintos kilos dependiendo de la carga. Y lo más importante, ¡resistente a los ambientes marinos!



2. RODILLOS

Lo mismo debemos tener en cuenta con los rodillos. La quilla de la embarcación debe estar protegida, para ello, el material de los rodillos debe ser resistente tanto a la abrasión como al desgaste; por lo que resulta necesario que tuvieran un refuerzo interno como los que te presentamos a continuación:

Rodillo Quilla Remolques N1

Rodillo de quilla de poliuretano para remolques náuticos. Hecho de material macizo y resistente tanto a la abrasión como al desgaste con reforzamiento interno en Nylon, que facilita la botadura del barco en las rampas.

 Rodillo Quilla Remolques N2

Otro de los rodillos de quilla que recomendamos y de los que disponemos es este, fabricado en PU para amortiguar los golpes de la embarcación al subirlo y bajarlo del remolque. Material muy resistente gracias a su refuerzo interno de Nylon que evita que el rodillo gripe y deje de girar.

Rodillo Quilla Remolques N3

Este rodillo, al igual que los dos anteriores, amortigua los golpes de la embarcación y está hecho con material altamente resistente ya que se encuentra reforzado en el interior con Nylon. Fabricado en PU, facilita la botadura de las embarcaciones. Sirve para remolques náuticos de zodiac, neumáticas y semirrígidas.

Rodillo Lateral Remolque

Rodillo remolque para torretas laterales de remolques náuticos y de barcos. Su anchura le otorga una mayor superficie de acoplamiento en la embarcación. Rodillo lateral fabricado en poliuretano para remolques.

Gracias a su gran anchura, presenta una superficie de rozamiento mayor de la embarcación, superior incluso a la que pueden tener otros rodillos. Esto afecta directamente al empuje y al deslizamiento de la embarcación. Material muy resistente y prácticamente indestructible.

3. GUARDABARROS REMOLQUE

Este guardabarros fabricado en polietileno, con repisa incluida de un único eje, es válido para ruedas de 10 y 15 pulgadas. Protege las ruedas y evita que la carga del remolque, la paquetera o el propio coche provoquen daños por impactos de elementos como la grava en la carretera, además de impedir salpicaduras  y manchas. Es muy resistente a ambientes marinos y condiciones de alta exposición al sol entre otras.

Su diseño aerodinámico permite que se adapte totalmente al remolque y que realice un efecto de frenado. Además, sus gruesas defensas colocadas en ambos laterales del arco le otorgan una mayor robustez y una protección extra.

4. TOPE DE PROA

Su forma de "V" se adapta al casco de la embarcación y evita que la quilla impacte contra el remolque y la sostiene firme, al igual que los demás accesorios está fabricada en PU. Es fácil de sustituir y válido para todas las marcas de remolque.