ACCESORIOS PARA SEMIRRÍGIDAS Y NEUMÁTICAS

ACCESORIOS PARA SEMIRRÍGIDAS Y NEUMÁTICAS

El desgaste o mal estado de los accesorios de nuestras lanchas semirrígidas y neumáticas se debe al paso del tiempo, la exposición al sol o el contacto con el mar, lo que produce que el material se debilite y ya no cumpla su función. Algunos de los accesorios de los que hablaremos en este post serán los siguientes: asas, anillas y chumaceras.

1. ASAS

Las asas son elementos de seguridad que sirven para que, durante el trayecto de la embarcación, los navegantes se agarren para preservar su seguridad, ya sea porque haya un fuerte oleaje, la velocidad que puede llegar a coger la embarcación  o de soporte de ayuda cuando están afuera de la misma y necesitan subir a la semirrígida. A continuación, os presentamos las asas de las que disponemos en Nauticol:

Asa Evolution

Esta asa de agarre fabricada en PVC se caracteriza por ser un material flexible de alta calidad idónea para las embarcaciones neumáticas, semirrígidas o balsas.

Asa Syntesis PVC

Este modelo también está hecho de este material, PVC, siendo de muy buena calidad para todas aquellas embarcaciones que sean de este tejido.

Asa de Goma

Fabricada en tejido de Hypalon. Fácil de pegar, con buen agarre y adherencia de pegamento Nauticol Neopreno Hypalon. Es recomendable un pequeño lijado para mejorar la adhesión.

Asa asiento neumáticas

Otro de los modelos de asas que os presentamos es este. Esta asa de sujeción de asientos y bancos para embarcaciones neumáticas y balsas salvavidas, los cuales son muy resistentes a los rayos UV.

2. ANILLAS

Al igual que asas, también disponemos de anillas para colocar en los flotadores de las semirrígidas. En estas anillas se podrán atar cabos para el amarre o fondeo y que así queden sujetos los objetos en la embarcación. O muy importante, para darle seguridad a los navegantes.

A la hora de elegir el tipo de cabo es primordial determinar el  grosor del cabo ya que dependiendo de la ligereza o duración que este tenga aguantará más, porque si está durante mucho tiempo expuesto a los rayos solares y  al salitre, puede que se necesite uno de mayor resistencia o simplemente  cambiarlo. Os presentamos las anillas que tenemos en nuestra tienda:

Anillas de PVC 150 mm

Cosidas y reforzadas, encontrándose perfectamente terminadas y listas para pegar en los flotadores de lanchas de PVC, además de para balsas o botes salvavidas y kayak.

Anillas de PVC  120mm

Del mismo modelo, pero unos milímetros más pequeñas. Disponemos de este tipo de anillas, cosidas y reforzadas, listas para pegar en los flotadores.

Anillas Neopreno 150 mm

Para colocar en los flotadores de nuestras embarcaciones. Accesorio ideal para fijar los amarres de cabos y relingas, o también usadas como pasa cabos.

3. CHUMACERAS

Si queremos añadir remos a las embarcaciones, serán necesarias unas chumaceras que los sostengan y mantengan estables. En este caso, irían pegadas en el flotador.

De igual modo que tenemos los anteriores productos tanto para tejidos PVC y Neopreno, pasa lo mismo con las chumaceras, ya que resulta necesario  tener en cuenta esto, a la hora del pegado.

Chumacera Abatible Goma

En cambio, esta chumacera abatible está fabricada en goma pero también puede emplearse para embarcaciones neumáticas, balsas, o bien zodiac de neopreno Hypalon o goma. Este modelo incluye tolete desmontable con abrazadera para la sujeción del remo.

Chumacera Syntesis

Soporte de remo fabricado en PVC resistente y duradero, totalmente liso y de fácil colocación. Apta para todo tipo de embarcaciones neumáticas, inflables, alsas o botes. Incluye también  tolete desmontable con abrazadera para sujeción del remo.

Chumacera Abatible

Esta chumacera abatible hecha en PVC sirve tanto para embarcaciones de pequeño, mediano y gran tamaño. Es totalmente lisa y de fácil colocación. Se puede utilizar para embarcaciones de PVC, goma y Neopreno. Os recomendamos que preparéis la superficie que vayáis a tratar en circunstancias de tejido de goma y neopreno.  Los colores de los que disponemos para este producto son negro y gris.

Chumacera Abatible PVC

Como bien indica su nombre, esta chumacera en PVC resulta ser resistente y duradera, al ser totalmente liso facilita su pegado. Incluye tolete desmontable con abrazadera para sujeción del remo, eso sí ¡solo para aquellas embarcaciones de PVC!