BOMBAS DE ACHIQUE PARA EMBARCACIONES SEMIRRÍGIDAS

BOMBAS DE ACHIQUE PARA EMBARCACIONES SEMIRRÍGIDAS

¿Estás buscando bombas de achique para alguna embarcación semirrígida, neumática, zodiac o lancha? Es muy usual que necesitemos una herramienta como esta ya que se puede dar el caso de que la embarcación quede parcial o totalmente llena de agua y haya que recogerla; por ejemplo, para hacerle alguna reparación después en el taller.

¿Qué es una bomba de achique?

Las bombas de achique son equipos destinados a la extracción o evacuación de aguas y lodos en general. Se componen de un motor eléctrico protegido por una carcasa y disponen de una rejilla  de protección para evitar la penetración de objetos.

¿Qué usos podemos darle a las bombas de achique?

Durante periodos de lluvia, oleajes fuertes, el mal estado del casco  porque pueda tener algún boquete y pueda penetrar agua a la embarcación. Es por ello necesario tener una bomba de achique disponible para estos casos.

TIPOS DE BOMBAS DE ACHIQUE

- Bomba  achique barco 

Este modelo de bomba de achique o sentina es sumergible y ofrece una perfecta evacuación de agua de forma rápida. Se activa de manera fácil a través de un panel o interruptor eléctrico. Puede ser totalmente instalada en barcos, semirrígidas, zodiac o lanchas. Su diseño es compacto además de estar fabricada en ABS; resulta muy resistente a la corrosión.

Como muestra el cuadro siguiente, disponemos de tres modelos diferentes que vienen junto con el kit completo con cableado de 100cm:

     Características:

  • No se quema funcionando en vacío.

  • Con protección antibloqueo al coger aire.

  • Protegido contra la corrosión marina.

  • Compacta, eficiente y con motor de larga duración.

  • Completamente sumergible.

  • Muy fácil desmontaje para limpieza de turbina en caso de atasco

  • Marcado y homologación CE.

- Bomba achique automática

Otro de los modelos de los que disponemos en Nauticol es esta bomba de achique sumergible que, además, como su propio nombre indica, es automática y puede sumergirse siendo un producto muy resistente y duradero (750 Gph ,3 A, 12 V y cable 100cm).

Es importante que la bomba quede en el punto más bajo del barco, en la sentina, y el interruptor, lo más accesible posible. En cambio, con los automáticos, se enciende en cuanto el nivel de agua ha subido y empieza a achicar el agua de la embarcación.

¡A tener en cuenta!: Recuerda que estaría bien tener una segunda bomba de achique por si la que ya tenemos se estropea haciendo su trabajo aunque sea manual. Y no olvides hacer revisiones temporales por si acaso.