¿QUÉ MATERIALES Y ACCESORIOS NECESITO PARA LA REPARACIÓN DE  EMBARCACIONES SEMIRRÍGIDAS O ZODIAC?

¿QUÉ MATERIALES Y ACCESORIOS NECESITAMOS PARA REPARAR EMBARCACIONES SEMIRRÍGIDAS O ZODIAC?

En Nauticol tenemos un taller en el que nos dedicamos  a la reparación y retubado de flotadores de embarcaciones semirrígidas. Además  de ser distribuidores de materiales y accesorios náuticos. Tenemos, por tanto, conocimientos sobre dichas reparaciones y, sobre todo, unos profesionales con una gran especialización en este ámbito.

Hoy os hablaremos de algunos materiales que nosotros empleamos a la hora de la reparación o cambio de flotador de zodiac o semirrígidas.

1. PEGAMENTOS Y DISOLVENTES

El pegamento Nauticol es un pegamento náutico muy eficiente a la hora de trabajar con él. Caracterizado por su larga durabilidad, es una cola de muy buena calidad siendo  un factor importante a la hora de realizar el pegado; otro factor a tener en cuenta  es  que nuestro producto no amarillea.

Este pegamento tiene un buen envejecimiento y por sus características los clientes se van satisfechos con el trabajo realizado. Si empleamos buenos materiales,la reparación queda perfecta.

Antes de la aplicación de estos pegamentos, en el caso de una reparación con tejido o accesorios, hay que limpiar la zona con el disolvente adecuado. Si empleamos pegamento Neopreno Nauticol tenemos que limpiar la zona con disolvente Tolueno; en cambio, si tenemos que limpiar un tejido de PVC será con disolvente MEK y posteriormente aplicar el pegamento PVC Nauticol.

2. TEJIDOS PVC Y NEOPRENO HYPALON

El tejido PVC Mehler es un tejido fino y moldeable, totalmente recubierto de PVC siendo un plástico duro y resistente ideal para remates, acabados o aquellas zonas difíciles de pegar ya sean costuras, interiores, solapas o bien escalones. Esta resistencia va desde impactos, resistencia mecánica y a ambientes agresivos además de una gran longevidad.

Es un tejido que se caracteriza por ser muy ligero, con un grosor de medio milímetro aproximadamente, lo que permite que sea el tejido perfecto para esas zonas difíciles y remates. Puede llegar a resistir el calor (supera los 70º) y también mínimas temperaturas (-50ºC).

El tejido Neopreno Hypalon Orca es uno de las mejores lonas que hay en el mercado, nosotros somos unos de los pocos distribuidores nacionales de este tejido. Siendo  perfecta para la construcción y reparación de los flotadores de las embarcaciones semirrígidas, neumáticas o accesorios inflables. Este tejido está formado por una capa de Hypalon la cual le proporciona resistencia climática, química y a la abrasión.

Además de una capa de Neopreno que le configura gran poder hermético y la máxima capacidad de adhesión y una última capa de fibras de resistencia concediéndole una estabilidad dimensional y mayor resistencia tanto al desgarro como a la tensión.

3. KIT DE REPARACIÓN

Una de las últimas novedades de las que disponemos en tienda es la bolsa de reparación Nauticol, que cuenta con varias herramientas que ayudarán en la reparación de embarcaciones neumáticas, semirrígidas, balsas…

En esta bolsa podrás encontrar unas tijeras especiales y de gran tamaño para poder cortar tejidos, una espátula inoxidable; una herramienta para el pegado, una brocha de pelo además de cinta de carrocero especial para las lonas. Y por último, el kit de reparación pegamento PVC o Neopreno junto con el reticulante.

4. IMPRIMACIÓN DE PVC O NEOPRENO

Este nuevo producto está fabricado para facilitar el pegado del pegamento Nauticol, ya sea PVC o Neopreno.

La imprimación está recomendada, sobre todo, para pegar accesorios como las asas, conos y aquellas superficies que sean abruptas o de gran resistencia. Debe ser aplicada antes de poner  la cola.

Como hemos comentado anteriormente, los pasos serían los siguientes:

1. Si el tejido es de PVC, se limpia con MEK la superficie del mismo para eliminar cualquier resto de suciedad o antiguo pegamento.
2. Usamos la imprimación PVC, más entre el 3% y 5% de reticulante, mezclando ambos lentamente. (No se recomienda el uso de la imprimación transcurridas dos horas desde su mezcla)
3. Esperar entre 20 y 30 minutos para conseguir el secado y no incluir en la unión o maduración. Transcurrido este tiempo, podemos aplicar el pegamento sobre la superficie imprimada.

5. ACCESORIOS: BITAS

Si el cliente quiere añadirle algún accesorio  como asas, anillas, conos o bitas de proa a su embarcación, estos son productos que normalmente se suelen utilizar. Una de las novedades que han llegado a Nauticol son estos dos modelos de bitas para atar cabos.

La bita de Proa, igual que el anterior, tiene mordaza para cabos y es un accesorio disponible en PVC y goma especialmente para aquellas embarcaciones semirrígidas o inflables de PVC y Neopreno Hypalon, respectivamente.

Esta bita seta con mordaza para el amarre de cabos es ideal como accesorio para embarcaciones neumáticas, semirrígidas o inflables de PVC o Neopreno. Es un material resistente y duradero, además tenemos dos colores disponibles.