¿QUÉ PASA SI NO UTILIZAMOS EL PEGAMENTO CORRECTO? ¡TE LO MOSTRAMOS EN IMÁGENES!

¿QUÉ PASA SI NO UTILIZAMOS EL PEGAMENTO CORRECTO?

El proceso de retubing es complejo y hay que dedicarle mucha atención. No solo por las medidas del flotador, sino también por el tipo de pegamento que utilizamos. En esta ocasión, os traemos un ejemplo de mal uso de pegamento en un flotador de tejido PVC.

Desconocemos el pegamento que se utilizó, pero sí sabemos que al salir a navegar el flotador se despegó del casco y que no era el adecuado. 

No solo puede provocar que el flotador se despegue, sino que este se dañe y quede inservible. En este caso, intentamos limpiar el flotador de varias maneras. Algunas de ellas fueron con el disolvente MEK o aplicándole calor. El resultado fue que el pegamento se quedó pegajoso y no se quitaba bien.

Al final, tuvimos que lijar y quitar a mano el pegamento antiguo. Este proceso duró mucho tiempo hasta que el flotador quedó en buenas condiciones y a punto para ser retubado de nuevo.

Entonces, ¿qué pegamento debemos utilizar?

La respuesta es sencilla: dependerá del tipo de tejido que vayamos a pegar. En este caso, al ser un flotador de PVC debemos utilizar uno especializado para este tejido, como puede ser el pegamento PVC Nauticol. En el caso de que el tubular sea de tejido Neopreno Hypalon, utilizaremos Pegamento Neopreno Hypalon Nauticol

¿Qué conseguiremos utilizando el pegamento correcto? Durabilidadseguridad y un mantenimiento sencillo