¿QUÉ LIMPIADORES PODEMOS USAR PARA EL MANTENIMIENTO DE EMBARCACIONES?

¿QUÉ LIMPIADORES PODEMOS USAR PARA EL MANTENIMIENTO DE EMBARCACIONES SEMIRRÍGIDAS Y NEUMÁTICAS?

A la hora de comenzar con el mantenimiento y limpieza de las embarcaciones, es necesario tener en cuenta los productos con los que limpiamos los flotadores y las demás zonas de la embarcación.

A continuación, os presentamos los limpiadores de los que disponemos en Nauticol y el uso que les puedes dar para el correcto mantenimiento  de la embarcación semirrígida, neumática o zodiac.

-- LIMPIADORES EXTERIORES

El producto ideal para limpieza diaria de los flotadores es el limpiador Gommonet. Limpia y restaura el color original de los flotadores sin dañar los tejidos, además es fácil de aplicar y se puede utilizar para PVC, Hypalon y goma.

Si un cliente trae una embarcación que ha perdido color con el sol o la sal, o bien, ya tiene varias temporadas y se ha decolorado, este producto es el adecuado. Tan solo hay que rociar, dejar que actúe sobre unos 3- 5 minutos y listo. Si quieres, puedes probar con un cepillo, esponja y enjuagar con abundante agua evitando que el producto se seque sobre la superficie tratada.

Otro limpiador que tiene características parecidas es Gommostrip que se puede utilizar para los flotadores de semirrígidas y neumáticas, restaurando el color original de los flotadores. Mismo modo de empleo: rociar el flotador, dejar actuar y aclarar.

- ¿Quieres un acabado perfecto?

Como limpiador complementario, puedes utilizar la cera Gommowax para un perfecto acabado. Es una cera cremosa que protege y regenera los flotadores de las embarcaciones y los accesorios inflables de cualquier material, ya sea PVC, poliuretano, hypalon, neopreno, etc.

Mantiene los tejidos y el barco suave y recogido. Se usa tras haber utilizado el limpiador Gommostrip y ojo, ¡cuando el barco este seco! Para ello cuando se pulverice hay que realizar movimientos circulares con un paño suave.

-- ¿Te resulta difícil elminar las manchas de moho?

Este limpiador de nombre Muffa Net se encarga de eliminar las manchas de moho de cualquier tejido y superficie, ya sea de flotadores de neumáticas, inflables, defensas, asientos, cuero,etc.

Tan solo pulverizar directo sobre la superficie que está manchada, esperar hasta que se elimine y después enjuagar con abundante agua.

-- ¿Quieres eliminar la línea amarilla de flotación provocada por el agua?

El limpiador Forte se encargará de ello. Es un detergente limpiador de gran alcance que se aplica sobre las superficies externas de embarcaciones y botes neumáticos para eliminar de forma rápida y eficaz posibles manchas, coloraciones y la línea amarilla de flotación producida por el agua. Se recomienda retirar el producto húmedo y evitar su secado sobre la superficie tratada.

-- ¿Complicada la eliminación del óxido o la sal?

El Ferrotone es un descalcificador y desalinizador para eliminar los depósitos de piedra caliza, sal y óxido que aparecen en fibra de vidrio, aceros, metales. También puede ser empleado para la restauración del cromo, descalcificación y desalinización de los circuitos de refrigeración de los motores y en otras partes de las embarcaciones.

Recomendable para el blanqueo y renovación de la madera teca. No daña las zonas que se encuentran pintadas ni tampoco a los materiales sobre los que se aplique. Se puede usar puro o diluido con agua a modo de "intervención”, dejando actuar un par de minutos y enjuagando con agua a posteriori.

-- LIMPIADORES INTERIORES

- ¿Hay manchas en la madera de la embarcación?

Teka en formato aerosol, diseñado especialmente para la eliminación de manchas en la madera o la teka de barcos, yates o cualquier accesorio. Sobre todo, es perfecto para eliminar manchas de aceites y grasa. Y lo que es importante, ¡NO daña ni afecta al sellado de las juntas ni otros materiales!

- ¿Necesitas un limpiador especial para usar en todo tipo de tejidos?

El detergente Leather, en cambio, es un limpiador especial para todo tipo de pieles, cueros, tejidos, cojines, sillones y tejidos en general. Limpia y nutre el tejido reavivando su brillo original.

Este limpiador mantiene los tejidos en buenas condiciones incluso en los ambientes marinos y, lo que es muy bueno, ya que no solo mantiene ese color original, sino que la piel o el cuero queda suave y flexible. Como recomendación, dejarlo actuar unos minutos más sobre las manchas más duras. No necesita enjuague tan solo retirar con un paño suave.

-- OTROS LIMPIADORES

Rain Stop es un aerosol fabricado para la impermeabilización de toldos, carpas y cualquier tipo de tejido. También es adecuado para impermeabilizar ropa, zapatos y otros objetos.

Os recomendamos pulverizar uniformemente sobre la superficie a una distancia de 20 cm y esperar unos minutos antes de exponerse a la lluvia o al agua.