Accesorios para remolques náuticos

Accesorios para remolque náutico

Existen muchos accesorios para remolques náuticos, desde cabrestantes hasta topes de proa. Por ello, hoy traemos un artículo donde os contaremos cuáles son los indispensables y consejos para su mantenimiento.

Las embarcaciones, ya sean barcos de fibra o semirrígidas, cuentan casi siempre con un remolque náutico. La seguridad al 100% no existe, pero sí que podemos tener los mejores accesios para remolques náuticos y un buen mantenimiento de ellos para evitar accidentes. Imagina que botas tu barco y la cincha se rompe durante el proceso, los desperfectos podrían ser graves, ¿verdad? Por ello, hoy os traemos este artículo donde os contamos cuáles son los accesorios para remolques más importantes y de los que tienes que estar muy pendiente de su correcto funcionamiento.

Remolques náuticos

Los remolques náuticos son un accesorio que más se están vendiendo durante los últimos años. Entre ellos, no solo existen remolques para lanchas, zodiac o semirrígidas, sino que también los puedes encontrar, por ejemplo, para motos de agua.

El primer consejo, y es muy importante, una vez que utilices el remolque y además, lo introduzcas en el agua del mar, lo enjuagues con agua dulce. De esta manera evitarás una temprana aparición de corrosión y óxido en el remolque y sus accesorios.
¿Cuáles debes tener en cuenta?

Accesorios para remolques náuticos

Pilotos de remolque

Los primeros que tenemos que mencionar son los pilotos para los remolques. Desde Nauticol recomendamos que este accesorio para remolques náuticos sea resistente al agua, ya que se meterá en el mar. Además, al enganchar el remolque al vehículo debemos probarlo ya que un mal contacto provoca un mal funcionamiento, y por consiguiente, puede provocar un accidente en la carretera.

Cabrestantes y cinchas

El cabrestante tiene una función muy importante a la hora de subir una embarcación o una moto de agua, por ejemplo, al remolque y bajarla. De hecho, un cabrestante nos ayudará a hacerlo con facilidad. Si está en óptimas condiciones nos resultará muy sencillo cumplir dicho objetivo. Pero, ¿qué ocurre si el cabrestante para barcos está óxidado? Nos costará mucho más esfuerzo y además se trabará a meida que subamos el barco.
Por otro lado, una cincha en malas condiciones puede provocar que se rompa y que no podamos subir o bajar la embarcación, y eso con un poco de suerte ya que es muy probable que la embarcación sufra daños por el impacto.

Cabrestantes para remolques náuticos

Rodillos oscilantes y rodillos de quilla

Al igual que los accesorios de remolque náutico que hemos mencionado antes, los rodillos cumplen una función clave: que el desplazamiento del barco en el remolque sea sencillo, rápido y seguro. Siempre tenemos que ver que funcionan correctamente y que no están deteriorados. Así nos evitaremos que la embarcación se quede inmovil en el remolque.

Rodillos oscilantes y rodillos de quilla

Un último consejo para los accesorios para remolques náuticos

Siempre que vayas a utilizar un remolque, debes revisar cada uno de los elementos y accesorios que tiene. Comprobar que los rodillos giran bien, que los pilotos led funcionan y que la cincha esté en óptimas condiciones. Además, cada vez que utilicéis el remolque náutico, debéis enjuagarlo con agua dulce para evitar la oxidación y la corrosión de los accesorios y el remolque náutico.

En Nauticol, trabajamos con todos estos accesorios para los remolques náuticos y los distribuimos por toda Europa a talleres náuticos y empresas.
Si quieres más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.