EL MEJOR ANTIDESLIZANTE PARA CUBIERTA Y FLOTADOR

EL MEJOR TEJIDO ANTIDESLIZANTE PARA CUBIERTA Y FLOTADOR

El tejido antideslizante tanto de Neopreno Hypalon como de PVC ha sido probado en todas las condiciones imaginables. Y no, no se ve afectado por la exposición UV y al agua de mar, al tiempo que proporciona un alto grado de aislamiento.

Su principal uso es para las cubiertas de yates, barcos militares y de recreo, escaleras,  así como para el recubrimiento de flotadores de Semirrígidas, Neumáticas, Zodiac y zonas donde es necesario un gran agarre. Se pega fácilmente a cualquier superficie (fibra de vidrio, madera, fiberglas, superficies metálicas, tejidos de hypalon, metacrilato, plástico,  etc)  utilizando nuestro pegamento marino bicomponente Nauticol Neopreno Hypalon o Nauticol Neopreno Hypalon Plus para una máxima durabilidad a los climas extremos.

COLOCACIÓN Y CORTE DEL TEJIDO ANTIDESLIZANTE

1. Extenderemos la lámina del antideslizanteboca abajo, sobre la superficie a cubrir para usarla como plantilla; o utilizar un cartón como patrón y marcar con un lápiz o bolígrafo el área a recortar.

 2. Realizaremos el corte  sobre el dibujo marcado para darle la forma del patrón, con tijeras o un cúter, e intentando quedar las esquinas redondeadas usando para ello papel de lija.

 3. Enmascarar el área seleccionada con cinta de carrocero para evitar daños y suciedad en la zona circundante por rebose del pegamento. Lijaremos  las zonas a pegar tanto si es plástico, fibra de vidrio, tejido Hypalon, gel coat, etc.; para ello, utilizaremos papel de lija y desengrasaremos con disolvente de limpieza (Acetato de etilo, Tolueno, Mek)  la cara de la lámina que va a ser pegada.

4. Mezclaremos el pegamento de Neopreno Hypalon con su reticulante, realizando la mezcla lo más homogénea posible. A posteriori, aplicaremos el pegamento sobre la superficie marcada y sobre la lámina con una espátula o una brocha. Esperaremos de 5 a 10 minutos a que el pegamento esté seco al tacto para realizar un pegado de contacto y ayudándonos con un rodillo para ejercer presión sobre la superficie, evitando cualquier burbuja de aire.

5. Retiraremos la cinta de carrocero al cabo de 1 hora y si detectamos algún filo de adhesivo utilizaremos el Acetato de Etilo para su limpieza.

6. El pegamento estará seco antes de 2 horas, aunque es recomendable dejarlo curar sin contacto con el agua, ni someterlo a tensiones, ni caminar sobre el pavimento, hasta pasadas 48 horas.

EJEMPLOS DE USO

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO

Es resistente al agua de mar, Rayos UV, erosión al envejecimiento, desgaste, efectos químicos de aceite, combustible y otras sustancias usadas comúnmente.

Se aconseja limpiar con agua, jabón neutro y un cepillo con celdas suaves para evitar manchas superficiales de derrames de comida, bebida u otros líquidos.