PVC para flotadores de barcos

Además del casco, un elemento de vital importancia en una embarcación semirrígida es el flotador. En el mercado hay distintos tipos de tejidos, pero los más utilizados son el Neopreno Hypalon y el PVC. Hoy os vamos a contar todas las características del tejido PVC y todas sus ventajas.

Pero, ¿qué es el PVC?

El tejido PVC es el resultado de una combinación química de hidrógeno, carbono y cloro. Es elegido como uno de los tejidos predilectos a la hora de confeccionar los flotadores del barco por su flexibilidad y practicidad.

Corte tejido PVC

Ventajas del tejido PVC para barcos

Durabilidad del tejido

Una de sus principales ventajas es la durabilidad del material PVC, ya que se estima entre los 15 y 20 años. Esta ventaja lo convierte en una garantía a la hora de elegirlo como tejido de nuestro flotador.

Peso del PVC

En comparación con otros materiales, es mucho más ligero y repercute en la navegación ya que convierte la embarcación más ligera y fácil de manejar.

Personalización de los tubulares de la embarcación

Como el tejido PVC es muy utilizado, existen multitud de componentes que podemos instalar en dicho tejido. Podemos hablar de incorporar válvulas de sobrepresión, anillas de proa, roldanas, etc.

Gran gama de colores

Todos tenemos gustos distintos por lo cual, otra ventaja con la que cuenta el tejido PVC es su gran gama de colores. Por lo que la personalización de los flotadores y accesorios en este material es máxima.

Parches PVC colores

¿Qué te podemos ofrecer en Nauticol?

Desde nuestra empresa trabajamos con las mejores marcas del mercado a nivel mundial tanto en España como en Portugal para ofrecer los mejores productos náuticos a profesionales. En la tienda podrás encontrar stock de tejido con distintos grosores, una gran gama de colores y medidas. Y no solo eso, sino accesorios para los tubulares de tu embarcación. Así que no te quedes con la duda y entra en nuestro apartado de tejidos de nuestra página web.