TEJIDOS ANTIDESLIZANTES PARA SEMIRRÍGIDAS

TEJIDOS ANTIDESLIZANTES PARA SEMIRRÍGIDAS

El tejido antideslizante es un material con gran resistencia, por lo que es utilizado para diversos fines pero, sobre todo, para la protección de impactos, roces y tránsito que se puedan dar en la embarcación. Por tanto, es un material adecuado para el ambiente marino porque resiste condiciones adversas al mismo tiempo que protege de los rayos solares a la embarcación. Así como posibles accidentes que se puedan dar.

Estos tejidos antideslizantes serían adecuados, por ejemplo, para las embarcaciones semirrígidas de aquellos profesionales del buceo o pesca submarina ya que, tanto a la entrada como a la salida de la embarcación, el flotador puede sufrir desgastes por el roce de bombonas, del propio neopreno de los buzos, etc. O si es una embarcación de recreo, los tejidos antideslizantes situados en zonas resbaladizas pueden asegurar la integridad física de las personas.

Antideslizante Goma Points (Hypalon)

Este antideslizante de goma neopreno con dibujos de rombos pequeños en relieve  es de  alta resistencia. Puede pegarse fácilmente en cualquier superficie como fibra de vidrio, en suelos, metales y sobre flotadores de Neopreno Hypalon. Este tejido protege a las embarcaciones semirrígidas, zodiac y neumáticas frente a impactos, roces, rayos UV, tránsito y ambientes agresivos.

Antideslizante Hypalon "Penta" 

Es un material adecuado para pegar sobre el tejido de los flotadores de Neopreno y  así proteger de la abrasión y el desgaste, ofreciendo un mayor antideslizamiento. Pero no solo puede ser utilizado para estas zonas de la embarcación, sino que también permite su aplicación sobre el suelo, cubiertas, plataformas, escaleras y así como cualquier otra zona que pueda ser altamente resbaladiza. Se caracteriza por una gran flexibilidad y la adaptación a diferentes formas.



Antideslizante Hypalon "Rueda"

Con dibujos de neumático y un grosor de 4mm, este tejido se utiliza principalmente como antideslizante y refuerzo para flotadores de Hypalon o goma. No obstante, también para la seguridad del suelo, la cubierta o las escaleras para poder salir y entrar de la embarcación de manera segura y así evitar zonas resbaladizas. Resiste líquidos como combustibles y aceites. Buena resistencia al desgaste y a la abrasión.

Antideslizante Hypalon Goma "Point"

Este antideslizante marino es adecuado para proteger y reforzar los flotadores de semirrígidas, zodiac o neumáticas de Neopreno Hypalon. Se puede emplear en  botes para remar, tablas de skate, además de las zonas anteriormente nombradas como escaleras de baño, cubierta y zonas resbaladizas. Este material es fácil de pegar, instalar o recortar y además de su gran flexibilidad, tiene una gran resistencia a la abrasión, desgaste y rayos UV.

Antideslizante PVC

Para las embarcaciones semirrígidas, neumáticas e hinchables que sean de tejido PVC se empleará antideslizantes PVC o cloruro de polivinilo. Es un plástico duro y resistente que presenta una textura rugosa que garantiza plena seguridad para la entrada y salida de la embarcación. Es perfecto para el revestimiento del suelo, para reforzar los flotadores de semirrígidas o zodiac y, además, evita posibles roturas o desgastes en zonas muy expuestas.