¡Lo más vendido!

DISOLVENTE TOLUENO: ¿Para qué se utiliza?

DISOLVENTE TOLUENO: ¿Para qué se utiliza?

El disolvente tolueno Nauticol o metilbenceno es un producto destinado a la limpieza del tejido de Neopreno Hypalon. Elimina restos de pegamento, grasa, incrustaciones y manchas de difícil limpiado. Es un compuesto orgánico e incoloro que abre los poros de la lona, lo que permite una mayor adherencia de pegado sobre los accesorios o zonas a pegar.

 

  1.       CARACTERÍSTICAS Y UTILIDADES PRINCIPALES.
  2.       UTENSILIOS NECESARIOS.
  3.       MODO DE EMPLEOS.
  4.       ¿SABÍAS QUE…?

 

1. CARACTERÍSTICAS Y UTILIDADES PRINCIPALES.

Es un compuesto orgánico e incoloro que seca por evaporación. El tolueno es una sustancia nociva (aunque en menor grado que el benceno) cuyos vapores pueden causar cierto efecto narcótico y provocar irritación de ojos.

Este disolvente se utiliza principalmente como diluyente para pinturas, lacas, adhesivos, barnices, resinas, y en ciertos procesos de imprenta y curtido de cuero. Sin embargo también es muy utilizado para una profunda limpieza de tejidos, así como para la limpieza de utensilios de trabajo.

  •          Envases: 500 ml, 750 ml, 5 lts y 20 lts.
  •          Estabilidad de almacenaje: Prolongada por un periodo de hasta 12 meses.
  •          Riesgos de utilización: Producto fácilmente inflamable (F). Nocivo por inhalación.

 

 2. UTENSILIOS NECESARIOS.

Para poder tratar los tejidos es necesario preparar previamente los utensilios que serán necesarios para la limpieza de cara a realizar cualquier pegado. Necesitarás:

  •          Lija para alisar y preparar la superficie.
  •          Paño de tela.

Aconsejamos no aplicar el disolvente sobre las zonas que no se vayan a pegar, ya que abre los poros de la lona haciéndola vulnerable a los rayos UVA.

 

3. MODO DE EMPLEO.

Paso 1.

Impregna un paño de tela con el disolvente Tolueno y aplícalo sobre la superficie de la lona a limpiar.

Paso 2.

Deja actuar durante 2 minutos y posteriormente raspa o frota retirando los restos incrustados en el tejido, utilizando como ayuda utensilios que no corten y con cuidado de no perforar el tejido de Neopreno.

Paso 3.

Una vez retirada los restos sobre la superficie, espera el tiempo necesario hasta que el disolvente Tolueno se evapore.

 

Recomendaciones:

  •          No utilizarlo de forma habitual.
  •          Utilizar guantes durante su utilización.
  •          Emplear una mascarilla para no inhalar vapores.

 

4. ¿SABÍAS QUE…?

Podemos encontrarlo en su forma natural, formando parte del petróleo crudo. Se puede sintetizar y producirlo a partir de la manufactura de la gasolina, así como de otros tipos de combustibles derivados del petróleo.

Está bastante controlado y se deben cumplir una serie de normas de seguridad, en este caso, tiene que encontrarse dentro de unas concentraciones máximas permitidas, siendo de 50 partes por millón en el área en el que se trabaja con el producto.