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¿Cómo detectar la fuga en flotador?

¿Cómo detectar la fuga en flotador?

En el ámbito de las reparaciones de una embarcación podemos encontrarnos con distintos problemas que no son fáciles de detectar. Entre ellas, se encuentra las fugas de un flotador que pueden producirse por el tratamiento que se le ha dado a la embarcación o simplemente por el desgaste que este haya tenido.

En este post, trataremos cómo será el proceso para detectar una fuga y como podremos ponerle solución si nos encontramos ante este caso.

  1.        Detección de una fuga.
  2.        Reparación de fuga sin parche interior
  3.        Reparación de fuga con parche interior
  4.        Recomendaciones.

Arreglo flotador

DETECCIÓN DE UNA FUGA

Antes de todo, deberemos saber cuál es la zona afectada para así saber en qué parte debemos centrarnos primero. Para poder detectar alguna fuga o pinchazo de nuestro flotador es tan fácil cómo preparar una mezcla de agua y jabón. Una vez tenemos esta mezcla debemos aplicarla en la posible zona afectada, detectando la pérdida de aire a través de las burbujas que se van produciendo. Cuando se ha detectado la zona se marca con un lápiz de cera para proceder a su reparación.

Un paso importante que tenemos dejar claro es cuando utilizar un parche interno o externo. Si el daño del flotador es menor a 2 cm solo se necesitaría un parche en la parte exterior del flotador. Si es mayor a 2 cm, se necesitaría dos parches, uno en la parte interior y otro en la parte exterior.

REPARACIÓN DE FUGA SIN PARCHE INTERIOR

Este proceso de reparación es muy sencillo. Una vez que se ha detectado la fuga o el pinchazo se debe deshinchar el flotador para poder trabajar con mayor facilidad. Posteriormente, se debe cortar un parche de unos 2 o 3 cm mayor que el daño que necesitamos reparar. Tenemos que tener claro que el parche que vayamos a utilizar tiene que ser acorde al material de nuestra embarcación. Una vez que este todo preparado se procede a pegar el parche en la zona exterior del flotador. Puede utilizarse productos Nauticol acordes al tejido de la embarcación

Pegamento PVC

REPARACIÓN DE FUGA CON PARCHE INTERIOR

En este caso, el proceso de reparación es muy parecido al que se ha descrito anteriormente. La única diferente entre ellos es en el procedimiento del pegado del parche. Para ello, se debe cortar un parche de 2 o 3 cm mayor que el daño existente en el flotador y primero se pega por la parte interior del flotador. Luego, se corta otro parche de la misma medida que el anterior y se procede al pegado de este en la parte exterior del mismo. Se hace especial hincapié de que el parche debe ser del mismo tejido que el del flotador.

Tejido PVC

RECOMENDACIONES

Para estos casos, se recomienda esperar entre 16 y 24 horas para volver a hinchar el flotador y 72 horas desde el procedimiento del pegado para poner el barco en servicio. Así nos aseguraremos de que la cola está perfectamente seca y no sufra el riesgo de que se despegue ninguno de los parches que hayamos utilizado.