Top sellers

PEGAMENTOS NAUTICOL PARA LA REPARACIÓN DE EMBARCACIONES SEMIRRÍGIDAS Y NEUMÁTICAS

PEGAMENTOS NAUTICOL PARA LA REPARACIÓN DE EMBARCACIONES SEMIRRÍGIDAS Y NEUMÁTICAS

¿Tienes que reparar alguna embarcación  semirrígida, zodiac o neumática? ¿Cambiar algún flotador que esté roto o que  el cliente quiera cambiar por uno nuevo?

Con el tiempo las embarcaciones pueden sufrir deterioros  o pequeñas roturas y puede que el cliente vaya al taller para que le reparen el flotador ya sea con parches de tejido sobre aquellas roturas producidas o bien hayan decidido cambiar de flotador y poner uno nuevo.

Pegamento Nauticol

Para el momento del pegado del flotador al casco de la embarcación es necesario emplear un buen pegamento que tenga una buena calidad y que permita que los nuevos tejidos pegados o bien el nuevo flotador queden perfectamente pegado a la embarcación.

¿Conocías el pegamento y las características del pegamento Nauticol?

¡En Nauticol somos especialistas en la fabricación y distribución de pegamento náutico!

Propiedades del Pegamento Nauticol 

Las propiedades del pegamento Nauticol son:

Larga durabilidad
Buen envejecimiento
Gran resistencia
No amarillea

 

 

Disponemos de pegamento Nauticol para Neopreno- Hypalon y para PVC en distintos formatos desde blíster de 200ml a bidones de 20 litros.

Pegamento Neopreno Black Nauticol

El pegamento Neopreno Black Nauticol es un adhesivo solvente en base de policloropreno de color negro muy usado en la industria naval y náutica. Esta cola se usa habitualmente para el pegado, montaje y la reparación de trajes de neopreno, buceo y surf así como lanchas neumáticas, semirrígidas, inflables, balsas salvavidas, cuerolite, goma, goma cruda y demás tejidos de composición similar. Esta cola es muy resistente a la hidrólisis y a las altas temperaturas gracias a su formulación la cual debe utilizarse reticulada con Nauticol Reticulante Plus o Nauticol Reticulante N.A e ¡importante!  La superficie a pegar deber limpiarse previamente con Nauticol Tolueno para retirar eficazmente cualquier tipo de pegamento que pudiera tener la superficie a tratar. Formulado con una base de resinas, ofrece un envejecimiento prolongado aun con períodos largos de exposición al sol y al agua.


Su alto poder de adhesión y durabilidad lo convierten en un producto utilizado principalmente en el sector naval e industrial para el pegado, fabricación y montaje de lanchas neumáticas, semirrígidas e inflables, balsas salvavidas, goma, cuero lite, EPDM; así como corcho aglomerado, caucho “Bios”, goma cruda o goma vulcanizada.

Su uso está recomendado para lonas, toldos, construcción de lanchas y balsas de salvamento entre otros.


Pegamento PVC Nauticol

Ahora vamos a hablar sobre el Pegamento PVC Nauticol 2 componentes. Esta cola en base poliuretano solvente es usado en la industria naval e industrial para el pegado y sellado de tejidos PVC flexible. De uso general en la industria naval gracias a la gran resistencia a la hidrólisis, rayos ultravioleta y altas temperaturas  proporcionada por su formulación a base de resinas.

Indicado para la fabricación y reparación de lanchas neumáticas, semirrígidas, inflables, balsas o accesorios de cloruro de polivinilo (PVC) flexible que vayan a estar expuestos a altas temperaturas o en contacto con el agua.

Ofrece muy buen tack de centrado y un valor de adhesión inicial alto convirtiéndolo en un producto indispensable para el mantenimiento de inflables de PVC.

Admite reticulación con el isocianato Nauticol Reticulante Plus y Nauticol Reticulante N.A. Para este pegamento se utilizará el disolvente MEK.

Si te interesa y quieres más información o tienes duda de cómo aplicar estos pegamentos para la reparación anteriormente en el blog dejamos un post donde tenéis una guía de aplicación del pegamento paso a paso