Top sellers

TEJIDOS PARA FLOTADORES DE SEMIRRíGIDAS Y NEUMÁTICAS

TEJIDOS PARA FLOTADORES DE SEMIRRíGIDAS Y NEUMÁTICAS

¿Ha entrado una nueva embarcación semirrígida o neumática al taller para ser reparada? ¿El flotador tiene que ser arreglado parcial o totalmente? Y el tejido, ¿es de PVC o Neopreno -Hypalon?

Es sustancial que durante la reparación o el cambio del flotador de la semirrígida o neumática trabajemos con unos materiales que sean de una alta calidad y que puedan resistir el paso del tiempo así como la luz solar y los ambientes marinos.

Si el flotador es de PVC, en Nauticol disponemos de uno de los mejores tejidos PVC de la marca alemana Mehler, siendo la única empresa que distribuye nacionalmente este producto. O en cambio si es de Neopreno – Hypalon ¡también disponemos de tejidos de calidad! ¿Conocías la marca de Neopreno Orca?

 

Tejido PVC Menhler

El tejido PVC Mehler es un tejido fino y moldeable ideal para remates, acabados o aquellas zonas difíciles de pegar ya sean costuras, interiores, solapas o bien escalones. Está totalmente recubierto de PVC siendo un plástico duro y resistente. Esta resistencia va desde impactos, resistencia mecánica y a ambientes agresivos además de una gran longevidad.

Se caracteriza por ser un tejido muy ligero con un grosor de medio milímetro aproximadamente lo que permite que sea el tejido perfecto para esas zonas difíciles y remates. Su resistencia al calor supera los 70ºC llegando a soportar también mínimas temperaturas de -50ºC. Este modelo de tejido PVC Mehler que os presentamos en la siguiente imagen  es de 630 gramos del cual disponemos de una gran gama de colores.

 

También disponemos de tiras y parches  de PVC:

Sin embargo si resulta que el flotador es de Neopreno también nos caracterizamos por proporcionar tejidos Hypalon de perfecta calidad como es el Tejido Neopreno – Hypalon de la marca Orca, una de las mejores marcas de tejido para los flotadores de estas semirrígidas.

Tejido Neopreno- Hypalon Orca

El tejido Neopreno Hypalon Orca es otro de los tejidos adecuados para la construcción y reparación de los flotadores de las semirrígidas, neumáticas o accesorios inflables. La lona está formada por una capa de Hypalon la cual le proporciona resistencia climática, química y a la abrasión.

Además de una capa de Neopreno que le configura gran poder hermético y la máxima capacidad de adhesión y una última capa de fibras de resistencia concediéndole una estabilidad dimensional y mayor resistencia tanto al desgarro como a la tensión. Al igual que los tejidos de PVC también disponemos de una gran variedad de colores.

Diferencias entre los tejidos

Tejido PVC

Gran flexibilidad

Resistencia a la humedad y a las agresiones climáticas

Resistencia a muchos agentes químicos

Resistencia a los desgarros

Posibilidad de pegado manual

Facilidad para su soldadura en caliente

Neopreno - Hypalon

Flexibilidad

Fácil pegado en frío

Resistencia a la abrasión

Resistencia a productos químicos

Resistencia a la ruptura y al descoloramiento

Resistencia a bajas y altas temperaturas

Larga duración

 

Recomendaciones

Algunas recomendaciones que os proponemos referentes a estos dos tipos de tejidos:

El tejido PVC es más económico frente al Neopreno- Hypalon sin embargo, el neopreno es un material mucha más duradero, requiera una mayor inversión pero más durabilidad.

A la hora de trabajar con el PVC si es para una reparación sobre  este tejido tan solo hay que limpiar la zona con disolvente, podríamos utilizar el disolvente de Nauticol como es el MEK especial para tejidos PVC y no hace falta lijar el flotador, ya se produce el pegado del parche o tejido directamente y podríamos utilizar el pegamento Nauticol para PVC. Este pegamento aparte de ser un pegamento de gran resistencia y de larga durabilidad no amarillea. En cambio si estamos reparando sobe Neopreno –Hypalon primero habría que lijar la zona y luego limpiarlo con disolvente Tolueno y ya proceder con el pegado, utilizando la cola Nauticol Neopreno especial para este tejido.

En Nauticol disponemos de estos tejidos donde podrás encontrar distintos grosores y colores, si quieres mas información entra en nuestra web www.nauticol.es

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code: