Top sellers

¿Cómo realizar la sustitución de una válvula de inflado o de sobrepresión?

¿Cómo realizar la sustitución de una válvula de inflado o de sobrepresión?

En este nuevo post, hablaremos de otro paso muy importante a la hora del retubado de un flotador. Entre ellos, se encuentra el proceso de cambio de válvulas que puede realizarse en dos partes: sustitución de la parte externa de la válvula o de la válvula completa.

Válvulas

 

SUSTITUCIÓN PARTE EXTERNA DE LA VÁLVULA

Para realizar el cambio de la parte externa de la válvula deberá hacerse con el flotador desinflado. Comenzaremos con aflojar la válvula a retirar teniendo especial cuidado en no dañar el flotador. Todo esto puede realizarse con la ayuda de una llave dinamométrica, que no es más que una llave basada en el sistema de par de fuerzas, es decir, aplica dos fuerzas paralelas e iguales entre sí sobre un elemento, permitiendo así su rotación.

Llave dicanometrica

Posteriormente, se enrosca el nuevo cuerpo exterior con la llave dinamométrica teniendo siempre en cuenta la posición del anillo. Un dato que se debe tener en cuenta para realizar este cambio es la presión de apriete ya que en cada válvula viene predeterminada por el fabricante.

Una vez se encuentra la válvula nueva instalada en nuestro flotador, este se vuelve a inflar y tras 24 horas se realiza un nuevo apriete de la misma ya que a causa de la dilatación del flotador puede sufrir variaciones.

 

SUSTITUCIÓN VÁLVULA COMPLETA

Si el cambio de válvula es de tanto la parte externa como la interna de la misma, el proceso varía debido a que deberemos tratar la parte interna del flotador.

Tal cuál comienza el proceso anterior, debe comenzar con retirada externa de la válvula. Posteriormente, se procede a la retirada del cuerpo interno de la misma realizando pequeños cortes en el tejido del flotador justo en el orificio. Una vez que la antigua se encuentre fuera del flotador, se introduce la parte interna de la válvula nueva.

Luego, se corta dos arandelas del mismo tejido que el tubular con diámetro interior igual al orificio del flotador y el exterior, 3 centímetros mayor que el interno. Una de estas arandelas se pega por el interior del flotador y la segunda por la parte exterior para evitar posibles pérdidas o fugas.

Arandelas PVC

Para ultimar este proceso se procede a enroscar la parte externa de válvula, tal cual esta descrito en la parte anterior.

En este caso, antes de volver a inflar el flotador se debe esperar entre 16 y 24 horas para que el adhesivo se encuentre totalmente seco.