Volante Barco
Volante Barco
Volante Barco
Volante Barco

Volante Barco


Precio Final: 59,10 € sin impuestos
En stock

Volante Barco fabricado en poliuretano (PU) con núcleo inoxidable de 5 radios. Es compatible con cualquier dirección mecánica o hidráulica.

Diámetro: 32,5 cm

 

El Volante Barco de Nauticol para embarcaciones Neumáticas, Semirrígidas, Zodiac o Lanchas está fabricado en poliuretano, con núcleo inoxidable de cinco radios, lo que lo hace muy resistente a los efectos de la humedad y del sol. 

Tiene un diámetro de 32,5 centímetros. Es compatible con cualquier dirección hidráulica o mecánica.

El volante de un barco es uno de los componentes principales de la dirección de una embarcación. Para la instalación de una dirección para barco hay que tener en cuenta algunas consideraciones: 

Diámetro Volante Barco

Es muy común ver cómo muchos barcos llevan un volante con un tamaño que no es el correcto. Es importante saber que, en general, cuanto mayor sea el diámetro del volante, mayor será el esfuerzo que se puede ejercer durante la navegación. 

No obstante, si la dirección es hidráulica, el tamaño del volante no es algo de lo que debamos preocuparnos. Si la dirección fuese mecánica, es algo que deberíamos tener muy en cuenta. 

Mantenimiento Volante Barco

Para un correcto mantenimiento, se debe comprobar a diario que el volante y el acelerador funcionen sin problemas, sin interferencias, ni ruidos durante la travesía.

No obstante, si se percibe algún ruido provinente de la dirección, en la mayoría de casos es causado por el propio volante. Ya que es muy común que ese ruido se de por el bajo nivel de aceite en los conductos del sistema. 

Comodidad

El asiento y volante barco son los dos elementos más importantes para realizar las tareas de navegación con la máxima seguridad y comodidad.