1. DATOS IDENTIFICATIVOS DEL RESPONSABLE DE LA WEB

Denominación social: CrisVimar Nauticol SL

Nombre comercial: Nauticol

Domicilio social: Carril Juana Vela 24, Barrionuevo, Conil de la Frontera Cádiz (España) 

Sede: Zona Ind. Sao Pedro da Torre , Armazem Nº12 | 4930-515 | Valença

CIF: B72281280

Registro Público: presentación: 1/2018/1353, Folio: 212, Protocolo 2021/1245/n/01/07/2021.

Teléfono: 622209395

E-mail: administracion@nauticol.es

2. OBJETO

CrisVimar Nauticol SL, RESPONSABLE del sitio web, pone a disposición de los usuarios el presente documento, con el que pretende dar cumplimiento a las obligaciones dispuestas en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), así como informar a todos los Usuarios del sitio WEB respecto a las condiciones de uso de este.

Las presentes condiciones de uso establecen los derechos y obligaciones de www.nauticol.es y de los Usuarios con respecto al acceso, navegación y utilización de la presente Sitio WEB. Toda persona que acceda a este Sitio WEB asume el papel de Usuario, comprometiéndose a la observancia y cumplimiento riguroso de las disposiciones aquí previstas, así como a cualquier otra disposición legal que fuera de aplicación. 

Queda expresamente prohibido el uso y acceso a www.nauticol.es por menores de edad, entendiéndose por menores de edad todas aquellas personas que no hayan cumplido los 18 años. No obstante, en caso de que tenga lugar el acceso y registro en el Sitio WEB por parte de un menor, se presumirá que dicho acceso se ha realizado con autorización previa y expresa de sus padres, tutores o representantes legales, sin perjuicio de que el prestador se reserva el derecho a realizar cuantas verificaciones y comprobaciones considere oportunas.

CrisVimar Nauticol SL se reserva el derecho de modificar de forma unilateral, total o parcialmente, las Condiciones Generales de Contratación, las Condiciones particulares estipuladas, las que de forma ocasional puedan establecerse, así como, cualquier otro contenido o elemento que integre el Sitio WEB, incluyendo la cancelación del mismo, sin que exista obligación de preavisar o poner en conocimiento de los usuarios dichas obligaciones, entendiéndose como suficiente con la publicación en el Sitio WEB de CrisVimar Nauticol SL. A saber, el acceso a ciertos contenidos o el uso de servicios concretos pueden encontrarse sometidos a determinadas condiciones particulares. Estas quedarán claramente expuestas al Cliente, y deberán ser expresamente aceptadas por aquel, con carácter previo.

De conformidad con lo anterior, la contratación de cualquier producto ofrecido por el responsable quedará sometido a las Condiciones Generales y/o particulares de cada servicio dispuesto al efecto. Asimismo, las presentes Condiciones Generales de Contratación, así como, las particulares que de forma ocasional puedan estipularse, ostentan una duración indefinida, y permanecerán vigente durante el periodo de tiempo que www.nauticol.es se halle activa. Con relación a lo expuesto, CrisVimar Nauticol SL se reserva el derecho, sin obligación de previo aviso a los Usuarios, a suspender de forma temporal, el acceso www.nauticol.es y las funciones de la misma, con el objetivo de mantener, arreglar, actualizar o aumentar la calidad de los servicios que ofrece.

2.1 PRODUCTOS

A través de www.nauticol.es, ofrecemos a los Usuarios la posibilidad de acceder a la información, así como, de adquirir mediante correspondencia o internet, pegamento y limpiadores para el mantenimiento. Por otro lado, el Cliente, por medio de la página electrónica, podrá disponer de los datos referentes a accesorios, tejidos, antifouling y pinturas, así como, verificar, si lo desea, la compra de los productos comprendidos dentro de las categorías mencionadas. A su vez, el Cliente puede acceder a un Blog Profesional, el cual le permitirá obtener conocimientos relativos a la importancia de los tejidos antideslizantes o la elección del tejido apropiado, entre otros. Los Usuarios que realicen compras en www.nauticol.es aceptan en su integridad las presentes condiciones de uso, quedando vinculados por las mismas, del mismo modo que si ostentaran forma escrita, en el momento de contratación/compra.

2.2 PRECIOS

Los precios de venta de los artículos serán libremente determinados y ofertados, con carácter general, de acuerdo con lo dispuesto en la legislación de defensa de la libre y leal competencia, sin perjuicio de las excepciones establecidas en las leyes especiales.

Los precios y condiciones de venta ostentan un carácter meramente informativo, pudiendo ser modificados en base a las fluctuaciones del mercado, hasta el momento de la validación de compra. Los precios contemplados en el sitio WEB son expresados en euros sin incluir el IVA o impuesto aplicable. Asimismo, los envíos realizados a Canarias no incluirán el IVA, siendo abonado el IGIC y DUA por el cliente al tiempo de recibir la mercancía. Los envíos practicados a Ceuta y Melilla tampoco incluirán el IVA, siendo abonado el IPSI por el cliente en el momento de recepción del producto.

El precio de Venta al Público del producto queda definido en el acto de completar la cesta de compra, informándose al cliente del precio final, incluido el IVA o impuesto aplicable, y, los gastos de envío, en el momento previo a la validación del pago. Sin embargo, los gastos de envío vinculados a embarcaciones serán objeto de cálculo manual por el departamento de administración. Los gastos de envío relativos a pedidos de gran volumen, peso o cantidad, serán objeto de cotización de envío extraordinaria con las agencias de transporte. A saber, la expedición al establecimiento físico y la recogida en el mismo no genera gastos de envío al cliente.

La realización de un pedido cumplimentando el formulario de compra, conlleva la conformidad con el precio ofertado y con las condiciones generales de venta vigentes en ese instante. Tras la formalización del pedido, la compraventa queda perfeccionada de pleno derecho, desplegándose a favor del cliente las garantías legales que amparan al consumidor. En este sentido, el precio y condiciones adquieren carácter contractual e inalterable, salvo, pacto en contrario de la partes, produciendo todos los efectos previstos por el ordenamiento jurídico como consecuencia de la concurrencia, por ambas partes, del consentimiento y demás requisitos necesarios para su validez.

El documento electrónico contractual será objeto de archivo, facilitándose al usuario el acceso al mismo, a petición de este. No obstante lo anterior, en los supuestos de oferta, promoción o publicidad, si el contrato celebrado contuviese cláusulas más beneficiosas, estas últimas prevalecerán sobre aquellas.

Por otro lado, CrisVimar Nauticol SL carece de la obligación de entregar el producto objeto de compraventa cuando el comprador no le haya pagado el precio o no se haya señalado en el contrato un plazo para el mismo. A su vez, el RESPONSABLE tampoco ostenta el deber de entrega de la mercancía vendida, cuando habiéndose convenido un aplazamiento o término para el pago, después de acordarse se descubre la insolvencia del comprador, generando riesgo de pérdida del precio, salvo afianzamiento por el último.

Los clientes a quienes se efectúen las correspondientes entregas quedarán obligados a documentar, en el mismo acto, la operación de entrega y recepción con expresa mención de su fecha. Las facturas deberán hacerse llegar a los clientes antes de que se cumplan treinta días desde la fecha de entrega y recepción de las mercancías. Por otro lado, se producirá el devengo de intereses moratorios en forma automática a partir del día siguiente al señalado para el pago o, en defecto de pacto, a aquel en el que debiera haberse efectuado según previsión legal.

En estos supuestos el tipo aplicable para determinar la cuantía de los intereses será el que se establece en el artículo 7 de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista, salvo que las partes hubieren acordado en el contrato un tipo distinto, que en ningún caso será inferior al señalado para el interés legal incrementado en un 50 por ciento. Por otro lado, en los casos de ofertas promocionales, como las que incluyan descuentos, premios y regalos, y de concursos o juegos promocionales, además de resultar claramente identificables, se especificarán las condiciones de acceso y, en su caso, de participación de forma indudable e inequívoca.

En la oferta del producto figurará, el precio anterior junto con el precio reducido, salvo en el supuestos de que se trate de artículo puestos a la venta por primera vez. Se entenderá por precio anterior el menor que hubiese sido aplicado sobre el producto idéntico en los treinta días precedentes. Asimismo, en defecto de duración determinada, se entenderá que la oferta sigue vigente durante todo el tiempo que permanezca accesible a los destinatarios.

La lengua empleada en la formalización del contrato es el castellano. El lugar de celebración del contrato, será el acordado por las partes, y, en defecto de pacto, se presumirá celebrado en el establecimiento del RESPONSABLE.

CrisVimar Nauticol SL se reserva el derecho de denegar y/o suspender el acceso a los servicios prestados en www.nauticol.es por razones de vulneración de la buena fe contractual, por incumplimiento de la legislación de aplicación, de las presentes Condiciones Generales de Compra y/o en supuestos de fraude detectados por esta empresa y/o cualquiera de sus proveedores.

2.3 PROCEDIMIENTO DE COMPRAVENTA

El Usuario navegará por las distintas secciones de www.nauticol.es y seleccionará el producto o productos “clic” sobre el botón “añadir al carrito”. Los productos que se vayan seleccionando por el Cliente se van acumulando, de forma simultánea, en lo que se denomina “carrito”, en donde el internauta será informado de que la adquisición de los productos asociados a cada pedido se encuentra sujeto a previo pago; se le indicará el total de los efectivamente seleccionados; del precio, en euros, de cada uno de los productos que serán en todo momento los vigentes, salvo error tipográfico; así como del subtotal de la compra asociada a cada pedido (pendientes los gastos de envío); podrá añadir y/o suprimir el total de unidades seleccionadas por cada producto asociado al pedido en curso; podrá visualizar los métodos de entrega disponibles para cada uno de los productos seleccionados; y podrá finalizar el proceso de adquisición o compra, una vez elegidos todos los productos, haciendo “clic”, a estos efectos, sobre el botón “carrito” y “verificar”, momento en el que el Usuario será redirigido al entorno “Pasarela de pago – Datos Personales”.

El primer paso para formalizar la compra requiere que el Usuario se registre. Para ello, será necesario que facilite los siguientes datos: “Tratamiento”, “Nombre”, “Apellidos”, “Dirección de correo electrónico”, “Contraseña” y “Fecha de nacimiento”. Asimismo, será imprescindible, a efectos de registro, seleccionar “Privacidad de los datos del cliente” (Los datos personales que proporciona son utilizados para satisfacer sus necesidades, procesar pedidos o permitirle el acceso a una información específica. Usted tiene el derecho de modificar y eliminar toda la información personal que se encuentre en la Página – Mi cuenta-“ y “Acepto las condiciones generales y la política de privacidad”. Además de lo indicado, el Usuario podrá seleccionar “Recibir ofertas de nuestros socios” y “Suscribirse a nuestro boletín de noticias” (Puede darse de baja en cualquier momento. Para ello, consulte nuestra información de contacto en el aviso legal).

No obstante, cuando el Usuario ya estuviera registrado, deberá seleccionar la opción “Inicia sesión en su lugar”, introduciendo, la dirección de correo electrónico y la contraseña, y, haciendo “clic” en “Entrar”. En este caso, el Cliente podrá realizar la compra sin la necesidad de completar los datos antes indicados, y, sin perjuicio, de la posibilidad de modificar los señalados a continuación, si lo desea. También podrá seleccionar la opción “Recuérdame, que le permitirá el acceso automático a “Nauticol”. En segundo lugar, el Usuario accederá a la pantalla “Direcciones”, debiendo cumplimentar las casillas relativas a la “Dirección de envío”, introduciendo los siguientes datos: “Alias”, “Nombre”, “Apellidos”, “Empresa”, “Número de IVA”, “Dirección”, “Dirección complementaria”, “Código postal/Zip”, “Ciudad”, “Estado”, “País”, “Teléfono”, “Número de identificación fiscal”. En aquellos casos, en los que la dirección de facturación coincida con la dirección de envío deberá seleccionar la opción “Use esta dirección para facturar también” y hacer “Clic” en “Continuar”. En caso contrario, el Usuario también deberá introducir los datos referentes a la “Dirección de facturación”: “Alias”, “Nombre”, “Apellidos”, “Empresa”, “Número de IVA”, “Dirección”, “Dirección complementaria”, “Código postal/Zip”, “Ciudad”, “Estado”, “País”, “Teléfono”, “Número de identificación fiscal”, seleccionando “Continuar” para determinar el método de envío que desea. Cuando el cliente acceda a la ventana “Método de envío”, podrá seleccionar “Recogida en almacenes – Cádiz. Recógelo en nuestro almacén de Cádiz” o “Envío y Manipulación (Precio Estimado) – 24-48 horas”.

Asimismo, el Cliente podrá introducir un comentario sobre su pedido, si lo estima necesario, en el recuadro “Si desea agregar un comentario sobre su pedido, escríbalo en el campo a continuación”. Finalizadas las dos acciones anteriores, el Usuario hará “clic” en “Continuar”. Para concluir, el Cliente seleccionará en “Pago”, el método a través del cual va a abonar el importe de la compra. La opción existente es “Pago con transferencia bancaria”. El Sitio Web indicará al cliente “Por favor, transfiera el importe de la factura a nuestra cuenta bancaria. Recibirá nuestra confirmación de pedido por correo electrónico con los datos bancarios y el número de pedido”. Asimismo, deberá hacer “Clic” sobre “Estoy de acuerdo con los términos del servicio y los acepto sin reservas”, así como, sobre “Realizar pedido”, a efectos de que la compre quede formalizada. Conviene destacar en este punto que, hasta que el RESPONSABLE no reciba el justificante de la transferencia efectuada por el Usuario, no se iniciará la preparación del pedido.

2.4. PROCEDIMIENTO DE PAGO

En la tienda online de CrisVimar Nauticol SL, www.nauticol.es, el método de pago establecido para realizar la adquisición de los productos a través del Sitio WEB, es la transferencia bancaria. A tal efecto:

• Transferencia.

1. La presente forma de pago conllevará la remisión, por parte del Usuario, al RESPONSABLE del justificante de ingreso, depósito o transferencia, con el fin de identificar la operación. En los supuestos en los que dicho procedimiento de pago sea empleado mediante banca electrónica la notificación de la transacción podrá ser realizada vía correo electrónico, en función del prestador de servicios. El email al que debe remitirse la operación es: administracion@nauticol.es

2. Este formato de pago no ostenta comisión.

3. Datos bancarios de CrisVimar Nauticol SL

▪ Entidad bancaria: Sabadell – IBAN ES51 0081 5594 6700 0113 0014

2.5. PLAZOS DE ENTREGA

Salvo que las partes acuerden otra cosa, el RESPONSABLE entregará los bienes mediante la transmisión de su posesión material o control al consumidor, sin ninguna demora indebida y en un plazo máximo de 30 días naturales a partir de la celebración del contrato. Sin perjuicio de lo indicado en el párrafo anterior, los plazos de envío y entrega, señalados a continuación, son de carácter meramente orientativo, no desplegando efectos de naturaleza contractual.

A saber, el tiempo de recepción de los productos puede verse afectado por circunstancias consustanciales de empresas de transporte y suministro. En este sentido, el plazo para el envío de los pedidos será de 24 a 48 horas, en días laborables. El cómputo, del término indicado, se iniciará a partir de la recepción, pago y aceptación del pedido. Los pedidos realizados antes de las 16:00 horas, serán objeto de expedición desde su aceptación. En atención al envío de pedidos, quedan excluidos los fines de semana y los festivos. A estos efectos, el cómputo de los plazos se realizará tomando, exclusivamente, en consideración los días hábiles.

La entrega, de forma ordinaria y dentro de Península, se producirá en el plazo de 19 a 48 horas, desde que sale del almacén, cuando la empresa de mensajería sea MRW Express. En los supuestos en los que la empresa de mensajería elegida sea Correos Express, la entrega se llevará a cabo en el término de 24 a 48 horas, desde su salida de almacén.

Los envíos realizados a las Islas Canarias ostentarán, de forma habitual, una duración de 7 a 10 días laborables. La empresa de mensajería empleada por el RESPONSABLE es Correos Express.

Por otro lado, el plazo de aquellos envíos cuyo destino se encuentre en un territorio fuera del ámbito peninsular, Europa, Sudamérica o Estados Unidos, quedará determinado por el importe, peso y volumen del pedido. La duración del envío a destinos que difieren de los mencionados con anterioridad, será objeto de consulta al RESPONSABLE a través del correo electrónico: info@nauticol.es Los pedidos con destino España, y, en los que se haya efectuado la selección “Envío Urgente” (entrega en 24h) se recibirán por el Usuario en un plazo aproximado de 24-72 horas laborables.

Asimismo, los pedidos cuyo destino, también, sea España, no obstante, se seleccione la opción “Envío Estándar” (entrega en 3-5 días) se pondrán a disposición del cliente en un plazo aproximado de 3 a 5 días laborables, sin perjuicio, de la posible demora mencionada con anterioridad y provocada por causas ajenas al RESPONSABLE. Por otro lado, en los pedidos remitidos a destinos internacionales comprendidos dentro de la Unión Europea, la posesión material de los productos será entregada al Usuario en un término de 5 a 9 días laborables.

El intervalo de envío a los destinos no enumerados con anterioridad, será materia a consultar con el RESPONSABLE a través de administracion@nauticol.es

Con relación a la entrega del pedido al Cliente, esta será realizada a favor de la persona indicada por aquel, así como, en la dirección por el señalada. Las facturas referentes a la compra serán accesibles al Usuario en “Panel de Usuario”, a partir del momento en que el pedido haya sido entregado. El Cliente verificará el estado de los productos, e indicará, cuando existan, las anomalías concurrentes en aquel, dejando constancia en el albarán de entrega. Los daños y menoscabos que sobrevinieren a las mercaderías, perfecto el contrato y teniendo el RESPONSABLE los efectos a disposición del Usuario, en el lugar y tiempo convenidos, serán de cuenta del comprador, excepto en los casos de dolo o negligencia del RESPONSABLE. CrisVimar Nauticol SL carece de responsabilidad por la pérdida o deterioro de los bienes comprados, asumiendo el riesgo el Usuario desde el momento en que él o un tercero designado por él, adquieran la posesión material de los mismos.

Asimismo, el riesgo o deterioro de los bienes comprados se transmitirá al Cliente al tiempo de la entrega de los mismos al transportista, cuando aquel (cliente) no hubiera elegido como transportista a uno de entre los propuestos por CrisVimar Nauticol SL, sin perjuicio de los derechos que el cliente ostenta frente al transportista. Con relación a la ejecución del contrato, salvo que las partes hayan acordado otra cosa, el RESPONSABLE ejecutará el pedido sin ninguna demora indebida y a más tardar en el plazo de 30 días naturales a partir de la celebración del contrato. La falta de disponibilidad del bien o servicio será comunicada al Usuario, pudiendo optar este por recuperar, sin demora indebida, las sumas que haya abonado en virtud del contrato celebrado.

No obstante, cuando el Usuario haya sido informado expresamente de tal posibilidad, el RESPONSABLE podrá suministrar sin aumento de precio un bien o servicio de características similares o superior calidad. En este caso, el Cliente podrá ejercer sus derechos de desistimiento y resolución en los mismos términos que si se trata del bien o servicio inicialmente requerido. No obstante, en los supuestos de no ejecución del contrato por parte del RESPONSABLE provocado por la falta de disponibilidad del producto contratado, el Usuario deberá ser informado de esta circunstancia y podrá recuperar, sin demora indebida, las sumas abonadas en virtud de la relación contractual. Cuando concurra retraso injustificado por parte del RESPONSABLE respecto a la devolución de las sumas abonadas, el Usuario podrá reclamar que se pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio, de su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad.

2.6. DERECHO DE DESISTIMIENTO

El RD 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, reconoce al Cliente la facultad de dejar sin efecto el contrato celebrado, previa notificación al RESPONSABLE, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase.

El ejercicio de esta facultad comprenderá los supuestos previstos legal o reglamentariamente, así como, los comprendidos en la oferta, promoción, publicidad o en el propio contrato. El derecho de desistimiento no está sujeto a formalidad alguna, bastando que se acredite en cualquier forma admitida en derecho. En todo caso, será válidamente ejercitada la facultad, cuando se lleve a cabo mediante el envío del documento de desistimiento o a través de la devolución de los productos recibidos, debidamente identificados.

El Cliente dispondrá de un plazo de catorce días naturales para ejercer el derecho de desistimiento, de acuerdo con el artículo 71 del RD 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. El plazo señalado en el párrafo anterior será computado desde el momento de la recepción del producto objeto del contrato o desde la celebración de este último, cuando el objeto del contrato consista en la prestación de servicios. No obstante lo anterior, en el caso de entrega de múltiples productos encargados por el Cliente en el mismo pedido y entregados por separado, el plazo se computará a partir del día que el Usuario adquiere la posesión material del último de estos.

En el supuesto de un producto compuesto por múltiples componentes o piezas, el plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento comenzará el día que el Cliente recibe la posesión material del último componente o pieza. Asimismo, cuando la venta consistiera en entregas periódicas de bienes durante un lapso determinado, el plazo comenzará a computar el día que el Cliente tome posesión material del primero de esos bienes. Asimismo, los contratos celebrados en el contexto de excursiones organizadas por el RESPONSABLE con el objetivo o efecto de promocionar o vender sus productos, el plazo de desistimiento, legalmente reconocido al Usuario, se amplía a treinta días naturales. Para determinar la observancia del plazo para desistir se tendrá en cuenta la fecha de expedición de la declaración de desistimiento. No obstante, no podrá ser ejercida la facultad de desistimiento por el Cliente, si concurre en los términos del artículo 103 RD 1/2007, entre otras, alguna de las siguientes circunstancias:

• La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, y si el contrato impone al consumidor o usuario una obligación de pago, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor o usuario y con el conocimiento por su parte de que, una vez que el empresario haya ejecutado íntegramente el contrato, habrá perdido su derecho de desistimiento.

• El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no puede controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

• El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personalizados.

• El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez. • El suministro de bienes que no sean aptos para ser devueltos por razones de salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

• Los contratos en los que el Cliente ha solicitado específicamente al RESPONSABLE que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el RESPONSABLE presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el Cliente o suministra productos distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.

El ejercicio del derecho de desistimiento deberá llevarse a cabo por el Cliente, mediante comunicación al RESPONSABLE, antes de que venza el plazo de desistimiento. A tal efecto, el cliente podrá emplear el formulario que se facilita por CrisVimar Nauticol SL, al final del aviso legal, o bien, cualquier tipo de declaración inequívoca en la que señale su decisión de desistir del contrato. Se entenderá que el Cliente ha ejercido su derecho de desistimiento dentro del plazo, cuando haya enviado la comunicación relativa al ejercicio del mismo antes de la finalización del término señalado. Se recuerda que, para determinar la observancia del plazo para desistir se tendrá en cuenta la fecha de expedición de la declaración de desistimiento.

Asimismo, CrisVimar Nauticol SL ofrece al Cliente la posibilidad de enviar electrónicamente el formulario indicado con anterioridad o la declaración inequívoca a través de www.nauticol.es. En tales casos, el RESPONSABLE comunicará, sin demora, al Cliente en soporte duradero el acuse de recibo de dicho desistimiento. A saber, la carga probatoria del ejercicio de esta facultad corresponderá al Cliente.

La práctica de esta facultad extinguirá las obligaciones de las partes de ejecutar el contrato a distancia o celebrado fuera del establecimiento, o de celebrar el contrato, cuando el Cliente haya realizado una oferta. Como consecuencia del uso de este derecho por el Cliente, el RESPONSABLE realizará el reembolso de todo pago recibido del Usuario, sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes del transcurso de 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento. El reembolso se efectuará por CrisVimar Nauticol SL empleando el mismo medio de pago utilizado por el consumidor para la transacción inicial.

Por otro lado, en aquellos supuestos en los que el Cliente haya seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria, el RESPONSABLE no estará obligado a reembolsar los costes adicionales que de ello se deriven. Asimismo, CrisVimar Nauticol SL podrá retener el reembolso hasta haber recibido el producto objeto de compraventa o hasta que el Usuario haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según que condición se cumpla primero, salvo que se haya ofrecido a recoger el bien.

Continuando con las obligaciones y responsabilidades del Cliente, en caso de ejercer su derecho de desistimiento, aquel deberá devolver o entregar el producto al RESPONSABLE, o a una persona autorizada por él a recibirlo, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión a CrisVimar Nauticol SL. Se considerará cumplido el plazo si el Cliente efectúa la devolución del producto antes de que haya concluido el plazo de 14 días naturales. En los supuestos de imposibilidad de devolución del producto objeto de la compraventa por causa imputable al Cliente, este último responderá del valor de mercado que hubiera tenido la prestación en el momento del ejercicio del derecho de desistimiento, salvo que dicho valor fuera superior al precio de adquisición, en cuyo caso responderá de éste.

Asimismo, ejercida la facultad de desistimiento, por el Usuario, sobre el contrato principal, ésta también ostentará por efecto la extinción automática de todo contrato complementario, correspondiendo al Cliente los costes previsto en los artículo 107.2 y 108 del RD 1/2007. El Cliente soportará los costes directos de la devolución del producto, salvo, que esta esté motivada por un error del RESPONSABLE. Se calcula que, dicho coste se eleva a aproximadamente 20€, como máximo. Asimismo, se repercutirá, sobre el Cliente, el coste de la devolución de los productos que, por su naturaleza, no puedan devolverse a través de correo postal. A saber, la responsabilidad de la disminución del valor de los productos recaerá sobre el Cliente cuando este los haya manipulado de forma distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o su funcionamiento.

2.7 EJECUCIÓN DEL CONTRATO

El empresario ejecutará el pedido, sin ninguna demora indebida, y, a más tardar, en el plazo de 30 días naturales a partir de la celebración del contrato, salvo que las partes hayan acordado otra cosa. En aquellos supuestos en los que el RESPONSABLE no pueda ejecutar el contrato por no hallarse disponible el producto objeto de compraventa, el Cliente deberá ser informado de esta falta de disponibilidad y deberá poder recuperar sin demora indebida las sumas que haya abonado en virtud del mismo. No obstante, de no hallarse disponible el producto contratado, cuando el Cliente hubiera sido informado expresamente de tal posibilidad, CrisVimar Nauticol SL podrá suministrar sin aumento de precio un bien o servicio de características similares que tenga la misma o superior calidad. En este caso, el Cliente podrá ejercer sus derechos de desistimiento y resolución en los mismo términos que si se tratara del producto inicialmente requerido.

2.8 CANCELACIONES

Las cancelaciones podrán realizarse, sin motivo aparente y de forma exclusiva, por quien hubiera contratado el pedido, no admitiéndose la cancelación por tercera persona no contratante. Asimismo, la facultad de cancelación finaliza una vez que el producto ha sido enviado, encontrándose en ruta por la empresa de mensajería. A partir de este momento, el Cliente podrá ejercer el derecho de desistimiento en los términos previstos en la sección correspondiente.

El cliente podrá efectuar la cancelación del pedido, enviando un correo electrónico a la dirección de correo: administracion@nauticol.es, indicando su nombre completo y número de pedido, o bien, llamando al teléfono: 622209395, en horario laboral de lunes a viernes. Aquellas cancelaciones de pedidos que impliquen un reembolso al cliente conllevarán un plazo de 14 días. No obstante lo anterior, de forma ordinaria el lapso de tiempo se reduce a siete días hábiles. En el supuesto de demora en la entrega, el RESPONSABLE informará al Cliente con la suficiente antelación sobre tal extremo, pudiendo en ese momento cancelar el pedido sin conllevar ningún coste. Todo lo previsto sobre la cancelación se entiende, sin perjuicio, de abonar una penalización de tres euros que recaerá sobre el Cliente, como consecuencia de los embalajes que ya hubieren sido efectuados en atención a la preparación del pedido.

2.9 HOJA DE RECLAMACIONES Y EJERCICIO DE DERECHOS

CrisVimar Nauticol SL, en cumplimiento de la normativa vigente, informa que tiene disponibles hojas de reclamaciones.

https://www.ocu.org/consumo-familia/supermercados/modelos/reclamacion-general-consumo

A efectos del ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión y limitación del tratamiento, se facilitan, respectivamente, los siguientes enlaces:

https://www.aepd.es/es/derechos-y-deberes/conoce-tus-derechos/derecho-de-acceso

https://www.aepd.es/es/derechos-y-deberes/conoce-tus-derechos/derecho-de-rectificacion

https://www.aepd.es/es/derechos-y-deberes/conoce-tus-derechos/derecho-de-oposicion

https://www.aepd.es/es/derechos-y-deberes/conoce-tus-derechos/derecho-de-supresion-al-olvido

https://www.aepd.es/es/derechos-y-deberes/conoce-tus-derechos/derecho-la-limitacion-del-tratamiento

3. GARANTÍA LEGAL:

FALTA DE CONFORMIDAD DEL PRODUCTO. REDUCCIÓN DEL PRECIO. RESOLUCIÓN DEL CONTRATO. PLAZO.

CrisVimar Nauticol SL responderá de la falta de conformidad de los productos objeto de compraventa. Los productos adquiridos por el Cliente se considerarán conformes con el contrato cuando cumplan los requisitos subjetivos y objetivos establecidos que sean de aplicación siempre que, cuando corresponda, hayan sido instalados o integrados correctamente, sin perjuicio de los derechos de terceros.

A tales efectos, se entenderá que el producto comprado por el Cliente reúne los requisitos subjetivos de conformidad cuando se ajuste a la descripción, tipo de bien, cantidad y calidad, y además, posea la funcionalidad, compatibilidad, interoperabilidad y demás características estipuladas en el contrato; sea apto para los fines específicos para los que el Cliente lo necesite y que este haya puesto en conocimiento del RESPONSABLE, a más tardar, en el momento de la celebración del contrato, y respecto de los cuales CrisVimar Nauticol SL haya expresado su aceptación; sea entregado o suministrado junto con todos los accesorios, también en materia de instalación o integración, y asistencia al consumidor o usuario en caso de contenidos digitales conforme al contrato; sea suministrado con actualizaciones, según contrato.

También se considerará que el producto cumple los requisitos objetivos cuando sea apto para la finalidad a la que normalmente se destina, teniendo en cuenta, si resultare aplicable, toda norma vigente, toda norma técnica existente o, a falta de dicha norma técnica, todo código de conducta específico de la industria del sector; posea la calidad y corresponda con la descripción de la muestra o modelo del producto que el RESPONSABLE haya puesto a disposición del Cliente antes de la celebración del contrato, cuando sea de aplicación; sea entregado o suministrado junto con los accesorios, en particular el embalaje, y las instrucciones que el Cliente pueda razonablemente recibir, si resultare aplicable; presente la cantidad y posea las cualidades y otras características, en particular con relación a la durabilidad del producto, la funcionalidad, compatibilidad y seguridad que presentan normalmente los productos, y el Cliente pueda esperar de forma razonable, dada la naturaleza de los mismos y teniendo en cuenta la publicidad o el etiquetado.

No obstante lo anterior, CrisVimar Nauticol SL no asumirá ninguna responsabilidad por falta de conformidad cuando el Cliente haya sido informado en el momento de la celebración del contrato de que una determinada característica del producto se apartaba de los requisitos objetivos, y, aquel lo hubiese aceptado de forma expresa y por separado. No podrá exigirse ningún tipo de responsabilidad a CrisVimar Nauticol SL en los supuestos de instalación incorrecta del producto, cuando la instalación no haya sido realizada por el empresario o bajo su responsabilidad y, la instalación no esté incluida en el contrato, ni cuando la instalación haya sido realizada por el Cliente de forma incorrecta y tal deficiencia no se deba a ningún error comprendido en las instrucciones facilitadas por el RESPONSABLE.

CrisVimar Nauticol SL responderá ante el Cliente de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto, pudiendo aquel, a través de una simple declaración, exigir al RESPONSABLE la subsanación de dicha falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato. A su vez, el Usuario tendrá derecho a suspender el pago de cualquier parte pendiente del precio del producto hasta que CrisVimar Nauticol SL cumpla con las obligaciones legales de garantía. En aquellos supuestos en los que el Cliente observe la falta de conformidad, del producto objeto de compraventa, con el contrato, aquel podrá elegir entre la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de las dos opciones resultare imposible o que, en comparación con la otra medida resultare desproporcionado para CrisVimar Nauticol SL, según las circunstancias concurrente, así como si la medida correctora alternativa pudiera proporcionarse al Usuario sin mayores inconveniente para él.

CrisVimar Nauticol SL podrá oponerse a la consecución de la conformidad de los productos cuando resultare imposible o generare costes desproporcionados, tomando en consideración todas las circunstancias concurrentes, y, en particular, el valor que tendría el producto si no hubiera existido la falta de conformidad y la relevancia de esta última. A saber, las medidas correctoras para la puesta en conformidad serán gratuitas para el Cliente, así como, deberán llevarse a cabo en un plazo razonable desde que CrisVimar Nauticol SL haya quedado informada, así como, desarrollarse sin mayores inconvenientes para el Usuario.

Cuando proceda la reparación o sustitución del producto, el Cliente lo pondrá a disposición de CrisVimar Nauticol SL y esta, en su caso recuperará el bien sustituido a sus expensas de la manera que menos inconvenientes producto al Usuario, en función del tipo de producto. Asimismo, CrisVimar Nauticol SL en los supuestos en los que proceda la reparación y esta requiera la retirada de bienes que hayan sido instalados de forma coherente con su naturaleza y finalidad antes de manifestarse la falta de conformidad o, cuando se sustituyan, la obligación de repararlos o sustituirlos incluirá la retirada de los no conformes y la instalación de los sustituidos o reparados, o la asunción de los costes de dicha retirada e instalación por cuenta del RESPONSABLE.

El Cliente no responderá de ningún pago por el uso normal del producto sustituido durante el periodo previo a su sustitución. La acción de recuperación de los productos entregados por el Cliente al RESPONSABLE para su reparación prescribirá a los tres años a partir del momento de la entrega. La falta de conformidad también permitirá al Cliente exigir la reducción del precio en los casos del artículo 119 RD 1/2007. Esta medida deberá ser proporcional a la diferencia existente entre el valor que el producto hubiera tenido en el momento de la entrega y el valor que ostenta en el momento de la entrega. En aquellos supuestos en los que el Cliente ejercite el derecho a resolver el contrato como consecuencia de la falta de conformidad, deberá efectuar una declaración expresa a CrisVimar Nauticol SL indicando, de forma concreta, esta decisión.

No obstante, esta opción no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia, a no ser que el Cliente haya facilitado datos personales como contraprestación, correspondiente la carga de la prueba al RESPONSABLE. Asimismo, si la falta de conformidad recae solo sobre alguno de los productos adquiridos por el Cliente, éste podrá resolver el contrato sobre aquel, manteniendo los efectos contractuales sobre los restantes, sin perjuicio de que pueda resolverlo también sobre aquellos cuando no se pueda razonablemente esperar que el Usuario acepte conservar únicamente los bienes conformes.

Tanto en los supuestos de reducción del precio como en los casos de resolución del contrato, CrisVimar Nauticol SL efectuará el reembolso al Cliente sin demora indebida y, en cualquier caso, en un plazo de catorce días a contar desde la fecha en la que haya sido informado de la decisión del Usuario. Si el cliente hubiera efectuado la compra de varios productos, el plazo indicado en el párrafo anterior computará desde la entre del último de estos. CrisVimar Nauticol SL realizará el reembolso mencionado empleando el mismo medio de pago utilizado por el Cliente, a no ser que ambas partes hubiesen acordado expresamente otro modo, y siempre que no implique un coste adicional al Usuario. El RESPONSABLE no impondrá al Cliente ningún cargo por el reembolso. CrisVimar Nauticol SL responderá de las faltas de conformidad del producto, objeto de compraventa, existentes en el momento de la entrega y que se manifiesten en plazo de tres años a contar desde aquel momento.

Cuando los productos fueran de segunda mano, las partes podrán estipular un plazo inferior al indicado en el párrafo anterior, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega. CrisVimar Nauticol SL entregará al Cliente que ejercite su derecho a poner el producto en conformidad justificación documental sobre su puesta a disposición del bien, dejando constancia de la fecha de entrega y la causa que origina la falta de conformidad, así como, la justificación documental de la entrega, al Usuario, del producto ya conforme, indicando la fecha de la devolución del producto reparado y la descripción de la medida correctora empleada. Finalmente indicar que, CrisVimar Nauticol SL ofrecerá al Cliente un adecuado servicio técnico, así como, le asegurará la existencia de repuestos durante el plazo de cinco años a partir de la fecha en que el producto deje de fabricarse.

4. PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS

En determinados casos, acceder a ciertos servicios conlleva la necesidad de facilitar por el Cliente datos de naturaleza personal, debiendo garantizar el primero su exactitud, veracidad, autenticidad y vigencia. A pesar de lo anterior, en ningún caso, CrisVimar Nauticol SL será responsable de la veracidad de los datos de registro facilitados por el Cliente, siendo éste, de forma exclusiva, el responsable de que la información facilitada reúna los requisitos mencionados en el párrafo anterior o, en caso contrario, de los posibles efectos que pudieran derivarse de la ausencia de calidad de los mismos. CrisVimar Nauticol SL efectuará el tratamiento que corresponda sobre los datos indicados, en función de la naturaleza o finalidad de los mismos, en los términos recogidos en la política de privacidad. El RESPONSABLE asumirá todas las medidas de carácter técnico, organizativo y de seguridad que garantizan la integridad, confidencialidad y calidad de la información contenida en las bases de datos, en los términos de la normativa vigente en materia de protección de datos. No obstante lo anterior, el Cliente acepta la posible existencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en sus sistemas informáticos (software y hardware) o en sus documentos electrónicos y ficheros contenidos en aquellos, sin perjuicio, de los medios necesarios empleados por el RESPONSABLE para evitar la presencia de estos posibles elementos dañinos.

5. PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

El Cliente acepta y reconoce que la totalidad de los contenidos contemplados en el Sitio WEB, en especial, marcas, nombres comerciales, software, logos, imágenes, textos, diseños, o cualquiera otros signos que puedan ser empleados con carácter industrial y/o comercial se consagran como derechos de propiedad intelectual y todas las marcas, nombres comerciales o signos distintivos, todos los derechos de propiedad industrial e intelectual, sobre los contenidos y/o cualesquiera otros elementos insertados en la página, son propiedad exclusiva de CrisVimar Nauticol SL y/o de terceros, quienes tienen derecho exclusivo a utilizarlos en el tráfico económico.

El Usuario asume el compromiso de no realizar ninguna clase de reproducción, copia, distribución, puesta a disposición o cualquier otro tipo de comunicación de carácter pública, transformación o modificación de los contenidos, legitimando al RESPONSABLE a llevar a cabo las acciones legales pertinentes derivadas del incumplimiento de tal obligación. En el caso de violación de los derechos indicados, el Cliente tiene el deber de garantizar la indemnidad de CrisVimar Nauticol SL, sin límites económicos, por las acciones de reclamación de daños, judiciales, extrajudiciales o administrativas, incluyendo los gastos de defensa y representación, así como las tasas judiciales asociadas, que pudieran derivarse del incumplimiento del Cliente, sin perjuicio de la reclamación de daños y perjuicios que hubiesen podido ser producidos por CrisVimar Nauticol SL.

El acceso a www.nauticol.es por el Usuario no significará, bajo ningún concepto, la transmisión, renuncia, licencia o cesión total ni parcial de los derechos de propiedad intelectual e industrial por CrisVimar Nauticol SL, salvo que expresamente se hubiera autorizado lo contrario. Las condiciones de uso del Sitio WEB no atribuyen al Cliente ningún derecho de alteración, reproducción, utilización, explotación, comunicación pública o distribución de www.nauticol.es y/o de sus contenidos diferentes de los consagrados en las presentes condiciones de uso. El uso o explotación de cualquier derecho, por parte del Cliente, requerirá autorización expresa y previa de CrisVimar Nauticol SL, titular de los derechos de propiedad industrial e intelectual. Asimismo, toda creación intelectual consagrada en www.nauticol.es (textos, fotografías, diseños, logotipos, imágenes…), así como el propio Sitio WEB de forma global, se hallan amparados por los derechos de autor, según la legislación vigente en materia de propiedad intelectual. CrisVimar Nauticol SL es propietaria de todos los elementos integrantes del diseño gráfico de www.nauticol.es, incluyendo textos, texturas, gráficos y cualquier otro contenido que figure en este, y, en cualquier caso, está legitimada y autorizada para la utilización de estos elementos.

En este sentido, no podrá ser reproducido, ni total ni parcialmente, así como, tampoco podrá ser transmitido, ni registrado por ningún procedimiento de recuperación de la información, forma o medio, el contenido constitutivo del Sitio WEB, salvo autorización previa y escrita de CrisVimar Nauticol SL. Como consecuencia de lo anterior, el Cliente deberá respetar la totalidad de los derechos mencionados, evitando cualquier tipo de perjuicio con relación a los mismos, no obstante la reserva por CrisVimar Nauticol SL para ejercitar tantas acciones legales le competan en defensa de sus legítimos derechos de propiedad intelectual e industrial, conforme a la legislación vigente. Además, el Cliente que tenga conocimiento de la existencia de algún contenido que pueda generar lesión de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de CrisVimar Nauticol SL, se compromete a comunicarlo al RESPONSABLE a través de la dirección de correo electrónico info@nauticol.es

6. OBLIGACIONES Y RESPONSABILDIAD DEL USUARIO DEL ESPACIO WEB

El Cliente ostenta el deber de:

1. Utilizar de forma correcta y lícita www.nauticol.es, así como los contenidos y servicios integrados en el mismo, respetando la legislación vigente; las Condiciones Generales de Uso del Sitio WEB; la moral y buenas costumbres; el orden público.

2. Adquirir los medios y las precisiones técnicas necesarias para el acceso y uso del Sitio WEB.

3. Actualizar los datos de carácter personal a efectos de cumplimentar los formularios integrados en www.nauticol.es, y, renovar la información de esta naturaleza con la finalidad de adaptarla, de la forma más fiel, a su situación real. Solo el Cliente ostentará responsabilidad por las declaraciones falsas o incorrectas que realice, así como, por los daños ocasionados a CrisVimar SL o terceros como consecuencia de aquellas.

No obstante lo establecido en el apartado anterior el Cliente deberá, asimismo, abstenerse de:

◦ Utilizar sin autorización o de forma fraudulenta www.nauticol.es y/o los contenidos con finalidad ilícita o que conlleve efectos de dicha naturaleza, prohibidos en las presentes Condiciones Generales de Uso, perjudiciales para los derechos de terceros, o que puedan ocasionar lesión o menoscabo, de cualquier clase, impidiendo el uso habitual del servicio o del contenido del Sitio WEB.

◦ Ingresar o pretender ingresar a los medios o sectores restringidos del Sitio WEB, sin reunir las condiciones necesarias para ello.

◦ Provocar daños de carácter logístico o físico a www.nauticol.es, a los proveedores de CrisVimar Nauticol SL o a terceros.

◦ Insertar o programar cualquier tipo de técnica, programa o archivo físico o logístico que pueda generar perjuicios al sistema físico o logístico de www.nauticol.es, proveedores o terceros.

◦ Acceder al Sitio WEB, con la finalidad de obtener datos personales de los Clientes registrados en el mismo.

◦ Utilizar o manipular los datos de CrisVimar Nauticol SL, proveedores u otros usuarios o, pretender hacerlo.

◦ Reproducir, distribuir, posibilitar el acceso de terceros o modificar elementos o contenidos de www.nauticol.es, salvo autorización de CrisVimar Nauticol SL o autorización legal.

◦ Alterar, eliminar u ocultar información relativa a los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de CrisVimar Nauticol SL o de tercero, así como, los medios técnicos existentes o que puedan estar incluidos en los datos de www.nauticol.es

◦ Registrarse en www.nauticol.es utilizando una identidad falsa.

◦ Usar medios o procesos diferentes de los que CrisVimar Nauticol SL haya puesto a su disposición, a través de www.nauticol.es, para acceder a la información que figura en el Sitio WEB, provocando un riesgo de daño o inutilización del mismo y/o de su contenido.

◦ Infringir o pretender vulnerar los medios de seguridad o de autenticación de www.nauticol.es o cualquier red conectada al mismo, o al procedimiento de protección de la información consagrado en el Sitio WEB.

◦ Informar, extender o facilitar a terceros cualquier tipo de material que pueda atentar, lesionar, menospreciar, generar daño, o, de cualquier manera provocar perjuicio a los derechos fundamentales o libertades públicas recogidas en la Constitución, los Tratados Internacionales y demás cuerpos legales; promover comportamientos contrarios a la ley, la moral y el orden público; sugerir o incitar conductas de naturaleza discriminatoria relativas a circunstancias o condiciones de naturaleza personal o social; infundir un temor racional y fundado en un mal inminente y grave; fomentar utilidades delictivas o contrarias al derecho positivo y/o normas consuetudinarias; incitar al desarrollo de conductas arriesgadas o perjudiciales para la salud.

El cliente estará, al mismo tiempo, obligado a emplear de manera diligente la contraseña que haya designado en su registro como Usuario, en www.nauticol.es, salvaguardando su carácter secreto. En este sentido, asumirá la responsabilidad correlativa a su custodia y confidencialidad, adquiriendo el deber de no facilitarla a terceros, ni temporal ni permanentemente, así como, la obligación de impedir el acceso al Sitio WEB por parte de personas ajenas. También, informará a CrisVimar Nauticol SL de cualquier clase de uso indebido de su código, a efectos de su inmediata cancelación. En consecuencia, y hasta tanto el RESPONSABLE no reciba la notificación por parte del Cliente, CrisVimar Nauticol SL no ostentará ninguna clase de responsabilidad que pueda derivarse del uso incorrecto o ilícito de la contraseña, quedando bajo exclusiva responsabilidad del Usuario.

Adicionalmente, queda totalmente prohibido que cualquier Cliente use www.nauticol.es para generar cualquier tipo de publicidad o promoción de todo aquello que no esté relacionado con la propia marca y con los productos y/servicios pertenecientes al Sitio WEB. Asimismo, el Cliente responderá por los daños y perjuicios causados a CrisVimar Nauticol SL, cuando de forma voluntaria o negligente hubiera desarrollado contrariando los deberes previstos en las presentes Condiciones de Uso.

7. RESPONSABILIDADES

CrisVimar Nauticol SL no puede asegurar el acceso continuado, ni la correcta visualización o uso de los contenidos o elementos de www.nauticol.es, cuando puedan verse obstaculizados, dificultados o suspendidos por circunstancias o causas que escapan de su control. Tampoco ostentará responsabilidad por las decisiones que pueda adoptar a efectos del acceso a los elementos o contenidos del Sitio WEB.

A su vez, será de exclusiva responsabilidad del Cliente el acceso o uso de www.nauticol.es, así como, de los servicios y contenidos integrantes del mismo, garantizándose, a todos los efectos, la indemnidad de toda responsabilidad o perjuicio a CrisVimar Nauticol SL. Podrá interrumpirse el servicio, o terminar de forma urgente la relación con el Cliente, cuando se apreciare un uso contrario a las Condiciones Generales de Uso, Condiciones particulares de uso o que eventualmente puedan establecerse de www.nauticol.es.

CrisVimar Nauticol SL no se hace responsable por los daños, perjuicios, pérdidas, reclamaciones o gastos derivados del uso del Sitio WEB. El RESPONSABLE solo asumirá el deber de suprimir, lo antes posible, los contenidos o elementos que puedan ocasionar tales daños, siempre que así se notifique.

En concreto, CrisVimar Nauticol SL no responderá de los perjuicios que pudieran generarse, entre otros, de:

◦ Interrupciones, fallos, omisiones, averías, demoras, bloqueos o desconexiones en el servicio electrónico, causados por defectos, sobrecargas, ausencia de disponibilidad y confusiones en las líneas y redes de telecomunicaciones, o por cualquier otro motivo que se encuentre fuera del alcance del RESPONSABLE.

◦ Acceso a espacios de terceros mediante hipervínculos o links en www.nauticol.es, así como, en el empleo y contratación que se lleve a cabo dentro del Sitio WEB de terceros.

◦ Intrusiones ilegítimas mediante la utilización de programas malintencionados de cualquier clase y a través de cualquier medio de comunicación, tales como virus informáticos o cualesquiera otros.

◦ Empleo incorrecto o indebido de www.nauticol.es

◦ Errores de seguridad o navegación causados por un indebido funcionamiento del navegador o por el uso de versiones no actualizadas del mismo. De forma exclusiva, pertenece al administrador de www.nauticol.es el derecho de retirar, total o parcialmente, cualquier contenido o información prevista en el presente Sitio WEB.

◦ Pérdida de información y datos de los Cliente que pueda estar ocasionalmente almacenada, por cualquier circunstancia, en los sistemas informáticos o en www.nauticol.es, derivada del uso de este último o de sus elementos.

◦ Uso de www.nauticol.es de forma contraria a las Condiciones Generales de Contratación, Condiciones particulares, condiciones que ocasionalmente hayan sido estipuladas y la política de privacidad.

◦ Empleo de www.nauticol.es con infracción de la ley, costumbres y del orden público.

◦ Falta de veracidad o precisión de los datos suministrados o notificados por el Cliente y/u otros Usuarios, o que tengan su origen en la mención de identidades falsas utilizadas por cualquier Cliente, pertenezcan o no a terceros reales.

◦ Empleo de códigos de acceso de forma contraria a las Condiciones Generales de Contratación.

◦ Comportamiento de cualquier Cliente, así como del propio Usuario derivado de los elementos y contenidos contemplados en www.nauticol.es CrisVimar Nauticol SL queda exenta de responsabilidad por los daños y perjuicios, de cualquier clase, que puedan producirse por el uso inadecuado de los servicios de www.nauticol.es por los Clientes.

Además, CrisVimar Nauticol SL carecerá de responsabilidad por los datos que puedan ser recopilados para cumplimentar los formularios del presente Sitio WEB, a efectos de consultas o dudas. CrisVimar Nauticol SL podrá reclamar daños y perjuicios al Cliente por el uso ilícito o inadecuado de los servicios propios de www.nauticol.es

El Usuario garantiza la indemnidad de CrisVimar Nauticol SL frente a las reclamaciones, demandas o acciones de terceros que tengan su origen en el acceso o uso de www.nauticol.es. Asimismo, el Cliente asume la obligación de indemnizar frente a los daños y perjuicios, de cualquier clase, que deriven del uso por su parte de “robots”, “spiders” o mecanismos similares con la finalidad de obtener datos o, de cualquier otra conducta procedente del Cliente que implique un peso excesivo o irracional sobre la operativa del Sitio WEB. A saber, el Cliente admite y consiente que la utilización de www.nauticol.es, así como la decisión de comprar o contratar los servicios integrados en el Sitio WEB, se realiza bajo su exclusiva determinación y responsabilidad.

Al mismo tiempo, CrisVimar Nauticol SL niega todo tipo de responsabilidad sobre cualquier clase de información que no hubiese creado o que haya sido publicada, sin su previa autorización, bajo su nombre, así como, sobre la responsabilidad que deriva del mal uso de los contenidos o servicios del Sitio WEB. CrisVimar Nauticol SL no vigila, en términos generales, el empleo que hacen los Usuarios de www.nauticol.es y de su operativa.

En concreto, el RESPONSABLE no asegura, en ningún término, que los Clientes usen el Sitio WEB y sus servicios de conformidad con la legislación vigente, costumbres, moral, orden público, Condiciones Generales de Contratación, Condiciones Particulares, condiciones que ocasionalmente puedan estipularse, así como tampoco, la utilización de forma oportuna o sensata. CrisVimar Nauticol SL no garantiza que los hipervínculos, links o enlaces que existan o puedan existir en www.nauticol.es, con carácter meramente informativo, sean correctos y precisos al tiempo de la utilización por el Cliente. Asimismo, el RESPONSABLE carece de conocimiento de que la información a la que remitan aquellos sea ilícita o perjudicial para www.nauticol.es. Tan pronto CrisVimar Nauticol SL adquiera conocimiento sobre los indicados extremos actuará con diligencia para su eliminación.

8. HIPERVÍNCULOS

El Usuario tiene la obligación de no copiar de ninguna manera, quedando excluidos de la reproducción también los hipervínculos, www.nauticol.es, así como, ninguno de los elementos integrantes de aquel, salvo consentimiento expreso y por escrito de CrisVimar Nauticol SL. www.nauticol.es puede estar integrado por enlaces a otros Sitios WEB, no gestionados por CrisVimar Nauticol SL con el objeto de permitir el acceso del Cliente a los contenidos de empresas colaboradoras y/o patrocinadoras.

En este sentido, CrisVimar Nauticol SL no asume responsabilidad sobre la información de estos Portales WEB, ni adquirirá la condición de garante ni de parte ofertante de los servicios y/o información que puedan ofrecer aquellos. El Usuario ostenta el derecho de crear enlaces a la página principal de www.nauticol.es, de forma limitada, revocable y no exclusiva siempre que la utilización que vaya a dar de los mismos sea de carácter, meramente, privado no comercial. Los Portales WEB que contengan enlaces a www.nauticol.es no podrán falsificar la relación que tengan con el presente Sitio WEB ni sostener que se ha consentido tal enlace, ni incluir marcas, denominaciones, nombres comerciales, logotipos u otros signos distintivos de CrisVimar Nauticol SL.

Asimismo, no podrán incorporar contenidos contrarios, inapropiados, difamatorios, obscenos, inexactos, falsos u ofensivos, así como, opuestos a la ley, moral y orden público; tampoco podrán asociarse a ninguna página del Sitio WEB distinta de la principal; deberán quedar vinculados, de forma directa, a www.nauticol.es, negando la reproducción de www.nauticol.es como parte de su página.

CrisVimar Nauticol SL tiene la facultad de solicitar, en cualquier momento, de los Sitios WEB anteriormente mencionados que supriman cualquier enlace a www.nauticol.es, debiendo proceder aquellas a su eliminación inmediata. CrisVimar Nauticol SL no puede controlar la información, contenido, productos o servicios proporcionados por otros Sitios WEB que tengan integrados links con destino www.nauticol.es CrisVimar Nauticol SL se reserva la facultad de contactar con los Sitios WEB, cuando concurra alguna de las circunstancias mencionadas en los párrafos anteriores, así como, ejercer las oportunas acciones judiciales y extrajudiciales.

9. PROTECCIÓN DE DATOS

El uso de algunos de los servicios integrados en www.nauticol.es implica que el Cliente facilite, con carácter previo, algunos datos de carácter personal. Estos serán tratados con los mecanismos de seguridad pertinentes, en cumplimiento de la legislación vigente (Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos), Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico). En este sentido el Usuario tiene acceso a las reglas seguidas en la utilización de los datos personales por CrisVimar Nauticol SL, accediendo a los términos previstos en la Política de Privacidad.

10. COOKIES

CrisVimar Nauticol SL se reserva la facultad de emplear la tecnología “cookie” en www.nauticol.es, con la finalidad de detectarte como Usuario habitual y a efectos de personalizar la utilidad que realices del Sitio WEB, a través de contenidos más concretos o preferidos. Asimismo, www.nauticol.es utiliza cookies que permiten el funcionamiento y la prestación de los servicios integrantes del Sitio WEB. Las cookies son dispositivos tecnológicos de almacenamiento de información enviados a tu navegador, a través de un servidor WEB, para dejar constancia de la navegación que haces en el Sitio WEB, con tu previa autorización. Asimismo, puedes modelar tu navegador para obtener notificación en pantalla de la recepción de cookies y obstaculizar la implantación de cookies en su disco duro. En este sentido, tienes acceso a las reglas seguidas por CrisVimar Nauticol SL, en el uso de tus datos personales, accediendo a los términos previstos en la Política de Cookies.

11. DECLARACIONES Y GARANTÍAS

En términos generales, tendrán carácter meramente informativo los contenidos y servicios consagrados en www.nauticol.es En este sentido, no se confiere garantía ni declaración alguna con relación a aquellos, comprendiendo a título enunciativo, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, comercialidad o garantía de licitud, con la salvedad de que la legislación no autorice la exclusión de tales declaraciones y garantías.

12. FUERZA MAYOR

CrisVimar Nauticol SL no ostentará responsabilidad ante las situaciones de interrupción dilatada de suministro eléctrico, líneas de telecomunicaciones, explosiones, inundaciones y otros actos y omisiones procedentes del Gobierno, y, en términos generales todos los casos de fuerza mayor o de caso fortuito que provoquen la imposibilidad de prestar los servicios propios del Sitio WEB.

13. RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las presentes Condiciones Generales de Contratación, las Condiciones Particulares establecidas, las condiciones ocasionalmente estipuladas, así como, el uso de www.nauticol.es se rigen por la legislación española vigente. Las acciones de nulidad de las cláusulas integradoras de las Condiciones Generales de Contratación se ejercerán ante el Tribunal del domicilio del demandante, en los términos del artículo 52.1.14, de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

De conformidad con la disposición indicada, y sobre esa misma materia, cuando se ejerciten las acciones declarativas, de cesación o de retractación, será competente el Tribunal del lugar donde el demandado tenga su establecimiento y, a falta de éste, el de su domicilio. A saber, la declaración judicial de nulidad de las cláusulas de las Condiciones Generales de Contratación podrá ser instada por el Cliente de conformidad con las reglas generales reguladoras de la nulidad contractual.

La declaración de nulidad de las mismas no determinará la ineficacia total del contrato, cuando éste pueda subsistir sin tales cláusulas, extremo sobre el que deberá pronunciarse la resolución. Por otro lado, y, con relación a la regulación de la resolución de litigios en línea de la Unión Europea es preciso señalar, de acurdo con el precepto 40.5 de la Ley 7/2017, de 2 de noviembre, por la que se incorpora en el ordenamiento jurídico español la Directiva 2013/11/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo, la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea y del Consejo, de 21 de mayo de 2013 es https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES

El presente Reglamento 524/2013 se aplicará a la resolución extrajudicial de los litigios relativos a las obligaciones contractuales derivadas de contratos de compraventa o de prestación de servicios celebrados en línea entre un consumidor residente de la Unión y un comerciante establecido en la Unión por un comerciante frente a un consumidor. Asimismo, indicar que, de conformidad con la disposición 1.2 del Reglamento (UE) 524/2013, las entidades acreditadas ante la Unión Europea para la resolución de conflictos de consumidores a nivel nacional y comunitario son https://cec.consumo.gob.es/CEC/consultasReclamaciones/comoReclamar/viaExtrajudicial/ral/entidadesAcreditadas.htm En este sentido, el listado de las entidades alternativas de resolución de conflictos de consumidores a nivel nacional notificadas por las autoridades competentes de España a la Comisión Europea es https://www.consumo.gob.es/es/consumo/listado-entidades-notificadas-comision-europea-autoridades-competentes-espana

En otro orden, los conflictos surgidos entre el Usuario y CrisVimar Nauticol SL con relación a los derechos legales o contractuales reconocidos al primero, podrán ser resueltos a través del Sistema Arbitral de Consumo, como arbitraje institucional de resolución extrajudicial, de carácter vinculante y ejecutivo para ambas partes, de acuerdo con el Decreto 231/2008, de 15 de febrero, por el que se regula el Sistema Arbitral de Consumo. A su vez, las partes de común acuerdo deberán expresar la voluntad de resolver, a través del Sistema Arbitral de Consumo, las controversias que puedan surgir o hayan surgido en atención a su relación jurídica d consumo.

La lista de Juntas Arbitrales en materia de consumo https://www.consumo.gob.es/es/consumo/juntasArbitrales CrisVimar Nauticol SL no está adherida a ninguna entidad acreditada en España ni en ningún Estado Miembro de la Unión Europea y, en caso de iniciarse un procedimiento al respecto por una reclamación que no hubiera podido resolverse, no participará en el referido procedimiento.

14. MODELO DE FORMULARIO DE DESESTIMIENTO

DATOS IDENTIFICATIVOS DEL RESPONSABLE DE LA WEB

– A la atención de CrisVimar Nauticol SL, con domicilio social en Carril Juana Vela 24, Barrionuevo, Conil de la Frontera 11149 Cádiz, cuya sede se ubica en Calle de la Solidaridad (Polígono Industrial Pelagatos), 8, 11130, Chiclana de la Frontera.

– Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien

– Pedido el/recibido el

– Nombre del consumidor y usuario:

– Domicilio del consumidor y usuario: – Firma del consumidor y usuario:

– Fecha