Tejidos

Mostrando 1-24 of 33 item(s)

En Nauticol, sabemos que el tipo de tejido elegido en la reparación y fabricación de embarcaciones semirrígidas y neumáticas es decisivo para el resultado final. Por ello, trabajamos con las marcas más conocidas a nivel mundial en la distribución, corte y suministro de tejidos PVC, neopreno Hypalon y tapicería náutica, en el sector.

Somos proveedores de tejido para barcos y disponemos de una amplia variedad en carta de colores, medidas y stock en grosores para que talleres náuticos, profesionales y astilleros puedan cubrir todas sus necesidades: fabricación de flotadores, reparación de fugas, equipamiento con antideslizantes para cubiertas, fabricación o reparación de hinchables acuáticos, globos de elevación, etc. 

Contamos con un gran servicio al cliente y asesoramiento personalizado. 

¡Envíos en 24/48 horas!

¿Qué tipos de tejidos se utilizan comúnmente en la industria naval para la construcción y renovación de barcos?

En la industria naval, se utilizan múltiples materiales para la fabricación de embarcaciones semirrígidas, neumáticas, yates, buques, etc. 

Durante el proceso de confección de semirrígidas, han de distinguirse dos zonas principales: 

  1.  El casco. Por norma general, aquel puede estar fabricado en fibra de vidrio o casco de aluminio.
  2.  El flotador o tubular. El material elegido para dicha fabricación suele ser el tejido PVC o tejido Neopreno Hypalon.

Al casco de las embarcaciones neumáticas, debido a que son hinchables, les ocurre lo mismo que a los flotadores de las semirrígidas, se fabrican sobre todo con tejidos PVC y tejidos neopreno Hypalon.

¿Qué marcas de tejido para barcos ofrecemos?

Para ofrecer los mejores tejidos trabajamos con las mejores marcas del mercado náutico. 

Orca - Pennel & Flipo

La empresa ORCA - Penner & Flipo es líder en la fabricación de tejido Neopreno Hypalon para barcos. Cuentan con su fábrica en Mouscron (Bélgica) donde produce cientos de metros de tejido al día.

Mehler y Heytex

Las empresas Melher y Heytex son dos de las grandes empresas en la industria textil náutica en fabricación de tejidos PVC para la fabricación de semirrígidas y neumáticas.

Expafol

Expafol es otro de los fabricantes más conocidos en el sector naval por su fabricación y desarrollo de la tapicería náutica.

Tejidos náuticos para astilleros y reparadores

Tejido Neopreno Hypalon

El tejido Neopreno Hypalon es uno de nuestros productos estrella para astilleros y reparadores. Trabajamos con una amplia gama de colores, gramajes y medidas. 

¿Qué es el tejido de Neopreno Hypalon y en qué se diferencia del neopreno estándar?

El neopreno y el Neopreno Hypalon son dos tipos diferentes de materiales sintéticos. Se utilizan en la fabricación de diferentes productos de distintos sectores: deportes acuáticos, trajes de neopreno, chalecos salvavidas, flotadores de embarcaciones semirrígidas, etc.

El neopreno es un material sintético de caucho. Por otro lado, el Neopreno Hypalon es una variante de neopreno que se ha recubierto con una capa de clorosulfonato de polietileno, lo que la hace más resistente a la abrasión, la corrosión y la intemperie

Por ello, el Neopreno Hypalon es el tejido utilizado para la fabricación de neumáticas y embarcaciones semirrígidas.

¿Cuáles son las ventajas y características únicas del Neopreno Hypalon?

Son notorias las ventajas del tejido Neopreno Hypalon. Entre ellas, debemos destacar su alta resistencia a los impactos, gran capacidad para el aislamiento térmico y su durabilidad.

Tejido PVC

En la industria náutica, uno de los tejidos que más se utiliza en la fabricación de flotadores es el PVC. Se consagra como una de las opciones más elegidas por los astilleros gracias a su alta resistencia y facilidad de trabajo.

¿Qué es el tejido PVC?

El tejido PVC es un material tratado con una combinación de elementos químicos (Cloro, carbono e hidrógeno). Es utilizado en muchas industrias, entre ellas, la naval. Esto se debe a su gran resistencia, larga vida útil y precio económico.

Perfiles y defensas

Entre los elementos fundamentales para las embarcaciones semirrígidas y neumáticas destacan los perfiles y defensas. Su función es muy sencilla: la protección del flotador ante las posibles colisiones y arañazos. 

Perfiles y defensas disponibles en goma y PVC.

¿Cuáles son los materiales más utilizados en la fabricación de defensas y perfiles navales y por qué?

Para la fabricación de defensas y perfiles navales se utilizan materiales resistentes a la corrosión y al desgaste causado por la exposición al agua salada y a otros factores marinos. Los elementos más utilizados para su fabricación son el PVC y la goma

Estos se encargan de proteger el flotador de las embarcaciones semirrígidas y neumáticas ante cualquier colisión.

¿Qué medidas de mantenimiento se recomiendan para garantizar la vida útil y el rendimiento óptimo de las defensas y perfiles?

Para garantizar la vida útil y el rendimiento de las defensas y perfiles es importante:

  1. Lavar y secar regularmente. Después de cada uso, es importante limpiar las defensas y perfiles con agua dulce. A ser posible y para garantizar un resultado óptimo, es recomendable utilizar un producto náutico especializado para dichos materiales.
  2. Dispensar protección frente los rayos UV. Si la exposición a la luz solar es muy prolongada, el perfil o defensa puede debilitarse. Si existe la posibilidad, siempre que no se esté utilizando la embarcación, se debería guardar en una zona cerrada o utilizar lonas de fondeo para protegerla.
  3. Utilizar cera para la protección de las defensas de PVC o perfiles de goma. Existen numerosos productos que incrementarán la salvaguarda del material frente a las inclemencias del tiempo.

Siguiendo estas precauciones, se puede garantizar la vida útil y el rendimiento óptimo de las defensas de PVC y los perfiles de goma de las embarcaciones semirrígidas y neumáticas.

Tapicería náutica

La tapicería náutica es una de nuestras novedades de este año. Ampliamos nuestro catálogo con tejido para tapicería de Expafol, en una amplia gama de colores y modelos.

¿Qué tipo de tapicería náutica vendemos?

En Nauticol, contamos con distintos tipos de tela de tapicería náutica con el objetivo de cubrir todas las necesidades del sector naval. 

Destacar que, empleamos Denver, Galaxy y Contract Plus de la marca europea Expafol.

¿En qué sectores se utiliza la tapicería náutica?

La tapicería náutica tiene múltiples funcionalidades, entre ellas prevalen: proporcionar confort y conseguir mejoras estéticas en la embarcación, yates, buques, entre otros. No obstante, también puede emplearse en una pluralidad de industrias diferentes a la náutica.

¿Qué puedes puedes comprar en Nauticol?

No solo encontrarás un amplio catálogo de tejidos, sino también pegamentos náuticos, accesorios para flotadores, limpiadores, pinturas y mucho más.