Accesorios Neumáticas y Semirrígidas

Mostrando 1-24 of 48 item(s)

Accesorios náuticos para semirrígidas y neumáticas

Son muchos los elementos fundamentales que componen una embarcación. Para mejorar la funcionalidad y seguridad de tu lanchazodiacneumática o semirrígida, el tubular y los accesorios neumáticas y semirrígidas a instalar son imprescindibles. En este artículo, te vamos a mostrar una guía completa de todos aquellos accesorios náuticos para tubulares que puedes configurar y que te ayudarán a optimizar la experiencia de tu jornada marítima.

¿Qué son los accesorios neumáticas y semirrígidas?

El equipamiento náutico para tubulares engloba todos los accesorios que puedes colocar en el flotador de tu embarcación semirrígida y que mejorarán la funcionalidad o la imagen de la misma. También son muy conocidas como válvulas de alivio. No solo te permitirán llenar el aire del flotador, sino que son capaces de eliminar el exceso de presión para no dañar el tubular.

¿Cuál es la función de los accesorios náuticos para tubulares en las embarcaciones?

Dentro de la dotación de un flotador, existen muchos tipos de elementos que pueden incorporarse al mismo, entre ellos:

- Aquellos que incrementan la seguridad de la embarcación. Dentro de esta categoría, es preciso destacar las defensas y los perfiles laterales, tanto de goma y PVC.

- Aquellos caracterizados por su versatilidad. Dentro de esta categoría, podemos hablar de las válvulas de inflado que regularán la presión de los flotadores. También podemos mencionar los sujeta remos o chumaceras, que se encargarán de sujetar los remos a tu embarcación semirrígida o neumática.

- Aquellos cuya finalidad es estética. En este caso, resulta necesario destacar la gran variedad de colores y modelos de accesorios disponibles para o anillas, entre otros. También podemos señalar los parches antideslizantes, que además de cumplir la función de evitar resbalones y aumentar la seguridad, mejoran la estética de la embarcación semirrígida o neumática.

¿Cuáles son los materiales más comunes utilizados en la fabricación de accesorios náuticos para tubulares y por qué son ideales para entornos marinos?

Los materiales más utilizados para la fabricación de accesorios náuticos son el PVC, el Neopreno y la goma.

¿Qué es el PVC?

Es un plástico resistente y versátil utilizado en una amplia variedad de productos, desde tuberías hasta juguetes y revestimientos de suelos.

¿Qué es el Neopreno?

El neopreno es un tipo de caucho sintético utilizado en la fabricación de trajesguanteszapatos y otros productos que requieren resistencia al agua y al calor.

¿Qué es la goma?

La goma es un material elástico y flexible, utilizado en la fabricación de neumáticosselloscorreas y otros productos similares.

¿Qué ventajas tienen estos materiales para la fabricación de accesorios náuticos para tubulares?

Al igual que ocurre con los flotadores de las embarcaciones semirrígidas y neumáticas, los accesorios náuticos se fabrican en estos materiales por su alta resistencia a los ambientes marinos. A continuación, exponemos sus ventajas: 

- Resistencia a la intemperie y al agua salada.

- Durabilidad y resistencia al desgaste.

- Flexibilidad y capacidad de adaptación a diferentes formas y tamaños.

- Fácil mantenimiento y limpieza.

- Buena resistencia a la tracción y al rasgado.

- Tolerancia a los productos químicos y a los rayos UV.

- Gran variedad de colores y diseños disponibles.

¿Qué factores se deben considerar al elegir accesorios neumáticas y semirrígidas?

Cuando vayas a elegir entre distintos accesorios náuticos para flotadores es importante que tengas en cuenta los siguientes factores: la seguridad, la calidad de los materiales, la compatibilidad con la embarcación, el uso que le vas a dar y el presupuesto que tengas disponible.

Es fundamental elegir accesorios que estén diseñados para soportar las condiciones del mar y que se ajusten adecuadamente a los tubulares.

¿Cómo saber si el accesorio náutico es compatible con el tubular de la embarcación semirrígida o neumática?

Debes tener en cuenta el material con el que se ha confeccionado el flotador de la lancha. Para ello, y si tienes dudas, lo mejor es acudir directamente al fabricante o a algún profesional para que te informe sobre la composición de la goma.

Es imprescindible tener conocimiento sobre los extremos anteriores, ya que el proceso de instalación de un accesorio náutico de PVC o de goma no es el mismo. El material debe ser idéntico al del tubular y no solo eso, sino que además, debes utilizar un pegamento náutico compatible con dicho componente.

¿Cuál es el proceso de instalación de accesorios náuticos para tubulares y qué necesitas para ello?

Como te hemos contado antes, todo dependerá del material del tubular. Por ello, vamos a distinguir entre procesos de instalación de PVC y goma.

- En el caso de que el flotador sea de PVC necesitarás accesorios fabricados con el mismo componente, así como, emplear pegamento náutico para PVC Nauticol. Ambas superficies deben estar muy limpias antes de comenzar el proceso de pegado y siempre debes seguir las instrucciones del fabricante. 

- En el supuesto de que el flotador sea de Neopreno será necesario instalarle un accesorio de goma o neopreno. Además, para este material se necesitará pegamento náutico para Neopreno Nauticol. Antes de comenzar el proceso de adhesión, es necesario limpiar la zona donde vamos a instalar el accesorio náutico. De ello depende el éxito del proceso, ya que si quedan restos de pegamento antiguo puede provocar que el accesorio se desprenda, e incluso, desgarros en el flotador. 

Hay accesorios como las válvulas que tienen su propio proceso de instalación en las embarcaciones semirrígidas, lanchas, neumáticas o zodiac.

Suministro exclusivo para profesionales y empresas del Sector Náutico.

¡Envíos en 24/48 horas!