Limpiadores

Mostrando 1-22 of 22 item(s)

Limpiadores náuticos

En Nauticol, somos especialistas en la distribución de productos de limpieza y mantenimiento de todo tipo de embarcaciones. Nos enorgullece presentar nuestros limpiadores de la firma italiana Euromeci, los cuales están diseñados para cumplir con los más altos estándares de calidad y sostenibilidad ambiental. Nuestros productos están elaborados con materias primas de alta calidad y tensioactivos altamente biodegradables, lo que refleja nuestro compromiso responsable con el medio ambiente. 

Ofrecemos productos exclusivos para profesionales, talleres y empresas del sector náutico. Además, contamos con un servicio de atención y asesoramiento personalizado para cada cliente, lo que nos permite dar soluciones adaptadas a sus necesidades. 

¡Envíos 24/48 horas!

¿Cómo limpiar una embarcación semirrígida o neumática?

A diferencia de otro tipo de embarcaciones, las semirrígidas cuentan con un elemento distinto: el tubular. Por norma general, sus cascos suelen ser de fibra de vidrio de aluminio. 

Hay distintas formas de limpiar un flotador de una embarcación semirrígida:

¿Qué necesitas para limpiar un barco?

Es importante recordar que una embarcación tiene diferentes componentes, y que cada uno requerirá su propio limpiador náutico. 

Para optimizar la limpieza, contamos con una amplia gama de productos en nuestro catálogo:

Al elegir el limpiador náutico adecuado te estarás asegurando de conseguir la máxima eficacia. Sus ventajas son:

  • Eficacia. los limpiadores náuticos especializados son más efectivos para limpiar y mantener la embarcación, eliminando la suciedad y las manchas que se acumulan en el barco.
  • No son dañinos. Son menos propensos a dañar la superficie de la embarcación gracias a su grado de especialización en los materiales del barco. 
  • Eco-friendly. Los limpiadores especializados del sector náutico son más respetuosos con el medio ambiente. 
  • Especialización en el sector náutico. Son más fáciles de usar en entornos marinos, lo que hace que su aplicación y enjuague sean más sencillos. 
  • Proceso sencillo. Pasa, primero, por eliminar las manchas más agresivas de suciedad que se encuentren en el flotador o en el casco. 

Consejos de limpieza de una embarcación semirrígida

Para garantizar el mejor rendimiento y prolongar la vida útil de tu embarcación semirrígida, es importante llevar a cabo un buen mantenimiento. Sigue estos consejos para conseguirlo:

  1. Después de utilizar la embarcación, asegúrate de limpiarla adecuadamente con agua dulce para eliminar la sal, la suciedad y cualquier otro residuo que se pueda acumular en la superficie.
  2. Utiliza productos específicos para limpiar la embarcación semirrígida a efectos de obtener los mejores resultados sin dañarla.
  3. Evita el uso de limpiadores abrasivos o fuertes que puedan rayar o dañar la superficie del casco de fibra o del flotador.
  4. Limpia con frecuencia, ya que es uno de los elementos que más se ensucia durante la navegación. Asegúrate de que los limpiadores estén diseñados específicamente para el material del tubular.
  5. Si tu embarcación va a invernar, límpiala a fondo. Así evitarás que la suciedad se acumule y erradicar cualquier hongo que pueda haberse desarrollado en el tubular.
  6. Después de limpiar la embarcación, es fundamental protegerla usando una funda para asegurarte de que no quede expuesta a la intemperie.