Orca Tejido Hypalon | Antracite
Tejido Hypalon Orca 828 Antracite. Tejido usado en la fabricación y reparación de embarcaciones neumáticas, semirrígidas, hinchables, Zodiac, arrastrables y otros accesorios de Hypalon.
Suministro por metro lineal con ancho de 1,5 metros.
Tejido Hypalon especial para revestimientos y zonas donde se produzca un alto rozamiento. Adecuado para refuerzos, rampas, complementos y accesorios del flotador de las embarcaciones hinchables, semirrigidas o Zodiac.
Base del Tejido Hypalon
La base del tejido neopreno es de 1.340 gr. Además, el poliéster es de alta tenacidad 1100 Dtex - 990 deniers.
¿Qué pegamento tienes que utilizar para instalar el tejido en tu embarcación?
Para pegar el Tejido Hypalon debes utilizar un adhesivo específico para dicho tejido. En este caso, tendrás que utilizar pegamento para tejido Neopreno. Además debes tener a mano un diluyente especializado en la cola: Tolueno disolvente.
Recomendaciones para pegar el Tejido Hypalon
- Utilización de guantes de protección para las manos.
- Empleo de gafas protectoras para los ojos ya que es una zona muy delicada del cuerpo.
- Antes de pegar el tejido, asegúrate de que esté bien limpio y seco. Si el material tiene suciedad provocará que el adhesivo no funcione con eficacia.
- Intenta aplicar una capa uniforme de pegamento para que el tejido se adhiera totalmente liso.
- Sigue siempre las recomendaciones del fabricante de los productos que utilices.
¿Por qué tienes que limpiar la zona antes de pegar un tejido?
Es importante limpiar la zona antes de pegar un tejido porque la presencia de polvo, grasa u otros residuos puede afectar a la adherencia del pegamento y comprometer la calidad del trabajo final. Además, limpiar la zona asegura que el tejido se adhiera correctamente y tenga una apariencia limpia y profesional. Por eso debes limpiar con Tolueno disolvente la zona a pegar.
¿Qué puede ocurrir si utilizas un pegamento que no sea específico para el tejido neopreno?
Si utilizas una cola distinta a la recomendada, es posible que el tejido se dañe o se debilite. Además, el pegamento puede no adherirse correctamente al tejido y no cumplir su función de pegado.