Tolueno disolvente
Tolueno disolvente es un compuesto orgánico e incoloro con un olor caracteristico y que seca por evaporación.
Usado en la fabricación de pinturas como diluyente para pinturas, lacas, adhesivos, barnices, resinas, gomas y en ciertos procesos de imprenta y curtido de cuero, así como para la limpieza de tejidos.
Aplicación del Tolueno disolvente
- Mojar un paño y aplicar sobre la superficie a tratar.
- Se deja actuar durante dos minutos y a continuación se raspa o frota retirando el pegamento antiguo sirviéndose de utensilios que no contengan corte. Tener cuidado de no perforar el Neopreno o zonas a limpiar.
- Una vez retirada la cola vieja y comprobada la evaporación del tolueno, ya tenemos la zona lista para aplicar la cola Neopreno Hypalon o Neopreno Hypalon BLACK mezclada con un 3% ó 5% de Reticulante.
Consejos sobre el Tolueno disolvente
El Tolueno disolvente puede ser tóxico si no se maneja adecuadamente, por lo que recomendamos su utilización con precaución y seguir las normas de seguridad adecuadas:
- No es recomendable el uso de forma habitual.
- Se recomienda utilizar guantes para su aplicación.
- Se aconseja usar mascarilla para no inhalar los vapores.
Estabilidad de almacenaje del Tolueno disolvente
La estabilidad de almacenaje de Nauticol Tolueno es buena, periodo de 12 meses.
Riesgos de utilización
Producto fácilmente inflamable (F). Nocivo por inhalación.
Uso del Tolueno disolvente
El uso de Tolueno disolvente es muy amplio. Se utiliza en la fabricación de pinturas como diluyente de pinturas, lacas, barnices, resinas, como diluyente para pegamentos náuticos y para algunos procesos de imprenta y curtido de cuero. También es perfecto para la limpieza de tejidos Neopreno y goma.
En el sector náutico es muy utilizado para los retubados o cambios de flotador, accesorios náuticos, etc. de tejidos Neopreno Hypalon.