Filtro Decantador Gasolina para...

Filtro Decantador Gasolina para Fuerabordas


Precio Final: 36,05 € sin impuestos
En stock

Filtro Decantador Gasolina para barcos: embarcaciones neumáticas y semirrígidas, veleros o yates. 

INCLUYE:

  • Filtro
  • Cazoleta
  • Racores
  • Estronques
 

Filtro Decantador Gasolina S3212

El Filtro Decantador Gasolina de Nauticol sirve para separar las impurezas del combustible y agua. Es de vital importancai para evitar averías en los inyectores y carburantes. Tiene un 98% de eficiencia de filtro y un 100% de separación de agua. Dispone de racores de 1/4".

Mantenimiento y Cambio del Filtro

Para mantener el Filtro Decantador Gasolina funcionando correctamente, se recomienda realizar un mantenimiento regular. El filtro debe cambiarse cada cierto tiempo, dependiedo del uso de la embarcación.

Para realizar el cambio, es necesario cortar la entrada y salida de combustible, y luego vaciar el filtro antes de desenroscar la tapa superior y extraer el cartucho. Es importante reemplazar la junta bórica del filtro para asegurar una estanqueidad adecuada. Una vez reemplazado el cartucho y la junta, se debe asegurar que todo está montado correctamente. Después solo hay que poner en marcha el motor para la completa comprobación.

Función de los Filtros Decantadores

El Filtro Decantador Gasolina es un componente crítico en el sistema de combustible de cualquier vehículo o maquinaria que use gasolina o diésel. Su función principal es separar el agua y otras impurezas del combustible antes de que llegue al motor. Cuando el combustible contiene agua u otros contaminantes, puede causar daños en el sistema de inyección de combustible y reducir la eficiencia del motor.

Los Filtros Decantadores se encuentran, típicamente, situados a la salida del depósito de combustible, para filtrar el combustible antes de que entre en la línea del carburante y llegue al motor. El filtro funciona gracias a la gravedad, que separa el agua del combustible y lo deposita en la cazoleta del filtro. Luego el agua acumulada puede ser drenada por medio de un tornillo ubicado en la parte inferior del filtro.

4 otros productos en la misma categoría: