whatsapp icon
El Arte de Restaurar una Semirrígida

Restaurar una semirrígida es una opción a valorar en muchos casos. La sensación de ver una embarcación rota como si fuera nueva, es única. Esto lo puedes sentir al recoger tu semirrígida después de pasar por nuestro taller o reparándola tú mismo con los productos que ponemos a tu disposición en Nauticol.

¿Por qué restaurar una semirrígida?

El tiempo pasa para todos, también para las embarcaciones. Con el paso de los años, el tubular, uno de los componentes más importantes de la embarcación, se va deteriorando. Y lo mismo ocurre con el casco. 

Con un buen mantenimiento podemos alargar la vida de cualquier embarcación, más de lo que cualquiera podría imaginarse. Por ejemplo, un Flotador de Neopreno Hypalon, si está bien cuidado, puede alcanzar las dos décadas perfectamente. 

Aunque sabemos que, no siempre es posible para los navegantes dedicarle ese tiempo tan necesario al mantenimiento de su embarcación. Con esto no queremos decir que no se haga, sino que debe efectuarse siempre que se pueda o dejar que se encargue el taller náutico más cercano. La falta de conservación tiene como consecuencia el deterioro y acortamiento de la vida útil del barco. 

En cualquier caso, si quieres ofrecer una vida extra a tu navío sigue leyendo este artículo. 

¿Dónde Restaurar una Semirrígida?

Nauticol cuenta con un taller especializado en reparaciones náuticas. Somos una empresa cualificada en la fabricación de pegamentos náuticos y distribución de tejidos y productos de limpieza y mantenimiento de embarcaciones. Por lo que trabajamos con materiales de primera calidad en todas las reparaciones.

Si estás buscando un sitio donde restaurar tu barco, ya lo has encontrado. Contacta con nosotros o visítanos directamente en nuestras instalaciones, situadas en Chiclana de la Fra. (Cádiz). Concretamente nos encontramos en el P.I. Pelagatos, en la Calle Solidaridad, 8. 

Hemos reparado semirrígidas provenientes de todos los lugares de España y Portugal. También hemos visto la cara de satisfacción con la que se van nuestros clientes al observar los resultados finales.

Asimismo realizamos trabajos más específicos, como son las embarcaciones de las Fuerzas Armadas, del Cuerpo de Bomberos o Salvamento Marítimo. 

¿Cómo Restaurar una Semirrígida?

Lo primero que se debe tener claro es el material con el que está fabricado nuestro flotador, PVC o Neopreno Hypalon. Dependiendo de este componente, se necesitarán unos productos u otros. No podemos utilizar pegamento o tejido PVC para un tubular de Neopreno Hypalon, o viceversa. 

Si lo que se va a hacer es un cambio de flotador, podrá elegirse el material deseado, siendo igual que el que ya tenía u otro diferente. Para ello, habrá que tener en consideración las ventajas y desventajas que supone un flotador de Neopreno Hypalon y un tubular de PVC.

Si, además de la reparación o el cambio de flotador, se quiere personalizar la embarcación, en Nauticol ofrecemos una gran atención al cliente. Recibirás asesoramiento para la mejora del tubular y obtener un diseño exclusivo.