- 3009 views
Guía de aplicación de Nauticol PVC
Para el uso de Nauticol PVC necesitaremos: Pegamento NAUTICOL PVC + Reticulante + Disolvente MEK.
Para realizar una reparación de una superficie en PVC utilizaremos: vaso mezclador, brocha, lija fina, lápiz, cinta carrocero, espátula y secador o decapador.
1) Limpieza de la zona a pegar
Le existencia de pegamento antiguo precisará el uso de MEK, a efectos de la completa retirada de cualquier residuo. Es importante aplicar, únicamente, en la zona objeto de pegado. Asimismo, es aconsejable delimitar el área afectada con cinta de carrocero para no dañar el tejido externo con MEK.
Si no fuera posible eliminar los restos de pegamento, se lijará de forma superficial el sector en cuestión, empleando una lija muy fina y siendo conscientes del desgaste del tejido. Por otro lado, si la superficie es de fibra, siempre se hará un previo lijado.
Una vez hayamos aplicado el limpiador, es importante dejar evaporar el producto en las dos superficies.
2) Delimitación del área
Ha de presentarse el tejido y dibujar sobre él, con un lápiz, la zona a encolar. Para ello, emplearemos cinta de carrocero con el objetivo de evitar posibles daños en el material a tratar.
3) Aplicación de NAUTICOL PVC + RETICULANTE (3-5%)
Será necesario efectuar la mezcla de ambos productos de forma paciente, evitando la producción de grupos y asegurando un resultado homogéneo.
ATENCIÓN: Transcurridas DOS horas desde su mezcla, no se recomiendo el uso de la cola.
4) Secado del pegamento
A efectos de evitar la oclusión en la unión, es preciso esperar entre 10 y 15 minutos para alcanzar un correcto secado. Transcurrido dicho lapso de tiempo, reactivaremos el pegamento aplicando aire caliente con algún instrumento que lo emita, por ejemplo, un secador, y, con una decidida calefacción de los pegamentos entre 35 y 60ºC sobre las zonas encoladas.
5) Pegado
Con carácter previo a su realización, deberá unirse ambas partes colocando las piezas por un extremo, evitando que queden zonas de aire o burbujas en el interior. Acto seguido, presionaremos las áreas pegadas con una espátula para eliminar posibles pompas y fallos.
El pegado es inmediato, pero, no desplegará plenos efectos hasta transcurridas 48 horas. Es recomendable ensayar el proceso, con carácter previo.
Por motivos de seguridad, es aconsejable utilizar, en todo momento, mascarilla y guantes.