2. APLICACIÓN SOBRE TEJIDO DE NEOPRENO HYPALON
Si el tejido de tu embarcación es de Neopreno Hypalon, estos son los pasos que debes de seguir para aplicar la imprimación de neopreno sobre la lona. Recuerda siempre utilizar los productos específicos para este tejido y no emplear productos químicos para el PVC.
Paso 1: Limpieza y preparación de la lona
Comenzar con una limpieza de la superficie sobre la que se vaya a dar la capa de pegamento, prestando especial atención a las zonas donde haya restos de pegamento antiguo.
En ellas, tendrás que utilizar el disolvente Tolueno para eliminar dichos restos (recuerda dejarlo secar un período mínimo de 5 minutos), o bien si son manchas de moho, puedes utilizar el limpiador Muffanet, así como el Gommostrip para una limpieza general en profundidad.
Puedes hacer uso de un trapo de hilo para los limpiadores o incluso una lija fina sin realizar una presión excesiva, solo para suciedad superficial. No utilices utensilios que puedan cortar o deteriorar el material.
En caso de tener que limpiar fibra de vidrio o aluminio, puedes ayudarte también de una lija de grano fino para retirar la suciedad incrustada, lo que ayudará a que el pegamento agarre mucho mejor.
Paso 2: mezcla y aplicación
Añadir entre un 3% y el 5% del reticulante a la imprimación de Neopreno Hypalon, mezclando y removiendo ambos productos lentamente, hasta que se quede una mezcla homogénea, procurando que no queden grumos. Debes utilizar la imprimación antes de que pasen dos horas después de haber mezclado el reticulante.
Paso 3: secado y pegado
Tras haber dejado secar la capa dada durante media hora, aproximadamente, y comprobando que está totalmente seco sobre el tejido, puedes proceder a aplicar la capa de pegamento de neopreno.