Antes de adquirir cualquier pegamento, diluyente, limpiador, reticulante u otros productos con compuestos químicos, asegúrate que cumplen la normativa de etiquetado químico para garantizar una mayor protección.
1. REGLAMENTO DE CLASIFICACIÓN, ETIQUETADO Y ENVASADO
Hace más de una década entró en vigor el Reglamento (CE) Nº 1272/2008 sobre clasificación, etiquetado y envasado de sustancias y mezclas. Sin embargo, hoy en día nos encontramos con que no todos los productos cumplen correctamente este reglamento que afecta a la los países miembros a la Unión Europea.
Uno de los aspectos más relevantes es el cambio de los antiguos pictogramas. Los diferentes peligros de cada uno de los productos químicos (ya sean pegamentos, disolventes detergentes, y lejías, entre otros), se muestran con indicaciones y pictogramas en las etiquetas de los envases. La finalidad no es más que identificar aquellos productos químicos peligrosos e informar sobre los posibles peligros. Los nuevos pictogramas reemplazan los anteriores símbolos de peligro en color naranja.