- 1073 views
¡Tened a mano el kit de reparación de neumáticas!
Tener a mano un kit de reparaciones o blíster para tejidos de PVC o Neopreno Hypalon es esencial para reparar pequeños cortes, fisuras o pinchazos. Este pequeño bote de pegamento ofrece diversos beneficios.
1. ¿QUÉ ES EL BLÍSTER?. CARACTERÍSTICAS
El blíster es un potente adhesivo de poliuretano en base solvente cuyo formato de 20 ml lo caracteriza por ser idóneo para pequeñas reparaciones, que en el caso del blíster de PVC incluye un pequeño parche con más de 10 colores a elegir. Su uso es bastante amplio y está especialmente enfocado al sector náutico.
Indicado para la fabricación y reparación de todo tipo de lanchas neumáticas, semirrígidas, balsas o hinchables, tanto para las de PVC como las de Neopreno Hypalón u otro tipo de accesorios fabricados en estos tejidos.
Presenta una gran resistencia a la hidrólisis, a los rayos ultravioleta y soporta las altas temperaturas, gracias a su formulación a base de resinas.
2. VENTAJAS
Una de sus ventajas es que puede estar expuesto a altas temperaturas o en contacto con el agua sin ningún tipo de inconveniente. Por este motivo ofrece una gran variedad de opciones para su uso, ya sea para embarcaciones, Zódiac, Semirrígidas, Neumáticas, balsas de rafting, así como para boyas, lonas para camiones, castillos hinchables, carpas y toldos.
Además, permite que pueda estar almacenado durante largos períodos de tiempo de hasta 12 meses, siempre y cuando se conserve el envase precintado y en un lugar seco y fresco.
¿Por qué utilizar esta opción frente a pegamentos con formatos superiores?
- Kit completo.
- Tamaño portable.
- Envase seguro.
- Mayor comodidad.
- Para pequeñas reparaciones.
- De fácil aplicación.
3. DATOS FÍSICOS TÉCNICOS
Viscosidad Brookfield LVF (a 20ºC): (5.50) = 2.500 – 3.500 mPas (centiPoises) a 22+/- 4ºC
Tiempo de utilización tras la mezcla: 1 – 1:30 horas
Tiempo abierto: Medio - Alto
Por Reactivación al calor: De 30 a 90 minutos
Temperatura de reactivación: 50 - 70ºC
Aplicación de temperatura: + 10ºC
Tiempo de fraguado: De 24 a 48 horas
Color: Transparente
Recuerda que al ser un producto químico resulta fácilmente inflamable y nocivo por inhalación. Por ello, todos nuestros productos cumplen la normativa de etiquetado para productos químicos.
4. APLICACIÓN SOBRE EL FLOTADOR
Las herramientas que serán necesarias para el proceso son: vaso mezclador, brocha, lija fina, cinta carrocero, espátula y un secador. Las siguientes recomendaciones están dirigidas a la realización de pequeñas reparaciones superficiales.
Por seguridad, recomendamos siempre utilizar mascarilla y guantes.
Primer paso:
Previamente, te aconsejamos que precintes la zona a reparar con cinta de carrocero para que el disolvente no dañe el tejido externo.
Se limpiará la superficie del tejido sobre la que se va a pegar con el respectivo disolvente que corresponda, (MEK para pvc y tolueno para neopreno), retirando los restos de residuos de pegamento antiguo. Si no fuera suficiente se procederá a un lijado superficial de dichas zonas con una lija fina sin abrasar el tejido.
Recuerda dejar secar los restos del disolvente, que se evaporarán en cinco minutos.
Segundo paso:
Tendrás que mezclar el pegamento con un 3% - 5% del reticulante, removiéndolo lentamente sin agitarlo bruscamente. Transcurridas las 2 horas de su mezcla, no se recomienda utilizarla. Para una mayor efectividad, es aconsejable aplicar dos capas de adhesivo sobre la zona a reparar del tejido empleando una brocha, dejando descansar la primera capa durante 15 minutos.
Tercer paso:
Activa el adhesivo aplicando aire caliente con una temperatura media de entre 35° y 60° C sobre la zona a tratar. Al realizar el pegado del parche, evita que queden bolsas de aire; seguidamente hay que presionarlo con una espátula (preferiblemente de goma) para eliminar las burbujas.
Cuarto paso:
Una vez realizado todo el proceso de limpieza y pegado, hay que dejar reposar durante un período de 48 horas.
5. EN RESUMEN
El blíster, debido a su tamaño y características como a sus diversas aplicaciones, se ha convertido en un producto indispensable para el mantenimiento de Zódiac, Neumáticas, Semirrígidas y otros accesorios hinchables.
Recuerda que puedes solicitarnos la ficha técnica y la ficha de seguridad de este producto así como de otros pegamentos, disolventes, reticulantes, etc.