3. LIMPIADO DEL FLOTADOR
A continuación, te indicamos paso por paso cómo aplicar y hacer uso de los productos limpiadores sobre la superficie del flotador:
Paso 1: Utiliza Gommostrip en spray. Pulveriza sobre la superficie del flotador y deja que actúe durante 5 minutos, aproximadamente, sin dejar que se seque sobre el tejido.
Paso 2: Extiende el líquido mediante movimientos circulares empleando un paño de hilo para que penetre en los pequeños poros del flotador y retirando todo el excedente. Seguidamente, limpia con abundante agua.
Paso 3: Una vez que el flotador esté seco, utiliza Gommowax aplicándolo sobre el tejido, y vuelve a extenderlo por la superficie con movimientos circulares empleando una esponja o un trapo para facilitar un pulido uniforme.
4. CONSEJOS DE LIMPIEZA
Consejo 1: Si el flotador u otras zonas como las defensas, los asientos o la tapicería se ven afectados por zonas mohosas, la mejor opción es utilizar Muffa Net, un limpiador específico para todo tipo de tejidos y superficies. Utilízalo antes de aplicar el Gommostrip, dejándolo reposar sin frotar hasta que desaparezcan las manchas y finalmente aclare con agua.
Consejo 2: Para un mantenimiento duradero en el tiempo utiliza Gommonet, ya que al no ser un producto dañino lo puedes emplear diariamente sobre tejidos de PVC, Neopreno Hypalon y goma. Aplícalo y déjalo actuar durante un máximo de 5 minutos sin dejar que se seque. Posteriormente pásale un paño y aclara con agua.
Una vez ralizados estos simples pasos, tendrás el flotador renovado como si fuera nuevo, y tu embarcación preparada para volver a lanzarla al agua. Tan solo recuerda seguir realizando acciones de mantenimiento para que el buen estado del flotador perdure durante más tiempo.