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Invernaje y mantenimiento de semirrígidas
Ya ha llegado el período de invernaje y guardamos las embarcaciones. Si queremos dejarlas listas para el próximo verano, debemos realizar un buen mantenimiento y, por tanto, es necesario emplear productos de calidad y eficacia que no dañen ni los tejidos ni los materiales de las embarcaciones.
Una de las partes que vamos a limpiar y que posiblemente necesite un buen mantenimiento o reparación es el casco de la embarcación. Para ello, debemos tener que en las embarcaciones se incrustan plantas y microorganismos marinos, por lo que es necesario su eliminación. Para eliminar estos organismos se utiliza agua a presión; a la vez que se eliminan también se va el antiguo antifouling del barco.
¿Qué decapante podemos emplear para eliminar las incrustaciones marinas?
Uno de los decapantes que recomendamos y de los que disponemos en Nauticol es el SVERNICARENE 71. Este decapante puede ser perfecto para aquellos que poseáis barcos de pesca, yates, flotadores de semirrígidas, barcos de madera o de fibra.
¿Aún quedan restos de microorganismos marinos?
Si todavía quedan algunos restos de microorganismos incrustados en el casco, os recomendamos el FERROTONE Gel. Es un descalcificador formulado para facilitar un limpiado completo del casco que extrae eficazmente los depósitos de percebes, incrustaciones de moluscos y no llega a ser agresivo con la pintura.
Tras lijar algunas de las zonas del casco que necesiten ser pulidas podemos enmasillar para que los poros queden completamente tapados antes de proceder a dar las capas de pintura. La masilla Epoxi Stucco31 es una masilla de fácil lijado que ayuda eliminar tanto las pequeñas como medianas imperfecciones ya sea por la superficie y debajo de la línea de flotación.
Pintura antifouling
Despues de este paso podemos proceder a la imprimación de la pintura antifouling como es la PRIMERPLAST 11. Un buen antifouling para ser aplicado en el gel-coat ya sea cuando el barco es nuevo o cuando el viejo antifouling, si es vuestro caso, está deteriorado tras la limpieza o incluso cuando es incompatible. Esta pintura antifouling agarra tanto en fibra vidrio, madera además de metales, plásticos o resina 90 o resina 99.
¿Quieres mantener el color original o cambiar el color del casco?
Tras la imprimación, si queremos mantener el color originario de la embarcación o, si por el contrario, queremos dar una nueva imagen, os recomendamos las pinturas que tenemos disponibles en rojo, negro y blanco.
SMALTO 41 es un barniz transparente en poliuretano bicomponente de alto brillo y dureza, muy resistente al medio marino. Diseñado para embarcaciones profesionales y de recreo, de madera y de fibra de vidrio.
Se puede aplicar directamente sobre el Gel-coat previa preparación de la superficie. Se requiere la limpieza, desengrase y eliminación de cualquier resto orgánico en la zona a tratar.
¿Quieres un acabado perfecto?
Si tras la pintura o el antifouling quieres un acabado perfecto, puedes darle una capa de MICROSFERE 78. Son microesferas que se añaden a esmaltes, lacas y barnices para conseguir un acabado antideslizante. Muy resistentes a las altas temperaturas, propiedades indispensables para la náutica. Puedes aplicarlas en cualquier tipo de soporte, incluso en aquellos de difícil adherencia. No colorea en amarillo, no se quiebra por la sequedad y resiste los elementos químicos.