whatsapp icon
Cambiar un flotador de PVC de una semirrígida

Cambiar un flotador de PVC de una semirrígida

Hace poco tiempo os contamos los pasos a seguir para el cambio de flotador de neopreno y todas aquellas herramientas y pegamentos náuticos que se necesitan para ello. Esta vez, os traemos un nuevo artículo donde os vamos a contar cómo cambiar un flotador de PVC de una semirrígida ya que las herramientas y los pegamentos que necesitas son muy distintos a los de Neopreno.

¿Por qué se necesitan herramientas y pegamentos náuticos distintos para los tejidos? ¿En qué se diferencia el tejido Neopreno y PVC?

La diferencia que tenemos que remarcar, es que la composición del tejido Neopreno y el tejido PVC no es el mismo. El Neopreno es un caucho y el PVC es un material plástico. De hecho, a la hora de hacer el nuevo flotador del barco, su confección es muy distinta. Esto se debe a que el material PVC es soldable con calor o alta frecuencia ya que es termofusible. Por otro lado, el neopreno es un tejido elástico y flexible y que se pega para la confección del flotador.

Es por esta razón por la que no podemos utilizar los mismos pegamentos ya que son tejidos muy especiales y por ello en Nauticol hemos creado y fabricado un adhesivo náutico específico para ellos.

¿Qué herramientas y pegamentos náuticos vamos a utilizar para el cambio de flotador PVC?

Para el proceso de retubado del nuevo flotador (o del que tenía ya la embarcación) vamos a necesitar material fabricado para PVC. En este caso utilizaremos:

Proceso de retubado o pegado del flotador barco

1. Preparación del casco

Lo primero que hacemos para conseguir un resultado óptimo es limpiar a conciencia el casco de la embarcación. De esta manera, eliminaremos el rastro de suciedad y restos del antiguo pegamento. Si no lo hacemos bien, el pegado del flotador al casco puede darnos muy malos resultados. ¿Cómo limpiarlo? Por ello utilizaremos herramientas como espátulas, lijas o en este caso y al ser un flotador de tejido PVC, el disolvente M.E.K.

2. Colocamos el flotador

Continuaremos el proceso colocando el flotador al casco de la embarcación. Antes de comenzar a realizar el pegado, debemos asegurarnos de que el tubular encaja perfectamente. Una vez hemos realizado este paso, lo dejamos bien encajado en el casco y procedemos al pegado del flotador. Para ello, utilizamos el pegamento Nauticol para PVC.

3. Colocación de tiras interiores y exteriores

Por último, nuestro proceso termina con el pegado de tiras de PVC entre el flotador y el casco, tanto en la parte interior de la embarcación como en la exterior. De esta manera conseguimos un resultado compacto y nos aseguramos de que el tubular queda bien adherido al casco.

¿Donde puedes conseguir un nuevo flotador para tu barco?

El proceso de retubado es complejo, por lo que es recomendable que lo realice un taller especializado. ¿Quién te puede hacer el flotador para tu barco a medida? Nosotros contamos con un servicio de diseño y confección de tubulares, por lo cual nos puedes pedir presupuesto sin compromiso.

Además, contamos con talleres propios en Galicia y en Chiclana de la Frontera. Y no solo eso, sino con una red de reparadores por toda la península, por lo cual, puedes seguir pidiéndonos tu nuevo flotador y te ponemos en contacto con dichos talleres náuticos para que puedan realizar el montaje.

¿Quiéres más información? Llámanos o escríbenos a nuestro correo electrónico.