whatsapp icon
Procesos para cambiar un flotador de Neopreno

Proceso para cambiar un flotador de Neopreno

Cambiar el flotador de una embarcación semirrígida es un proceso complicado y en el que se necesita una mano profesional para ello. Por eso, en Nauticol contamos con un taller náutico y fabricamos los flotadores a medida. ¿Quiéres saber el proceso para cambiar un flotador de Neopreno? Sigue leyendo para descubrirlo todo.

¿Qué debemos saber antes de cambiar un flotador?

En primer lugar, debemos tener claro que tejido queremos para nuestro nuevo flotador. En Nauticol trabajamos con distintos materiales, entre ellos el tejido PVC y Neopreno. En este artículo, te vamos a contar el proceso de retubado del tejido Neopreno. ¿Qué ventajas tiene un flotador de tejido Neopreno Hypalon? Te contamos algunas ventajas.

  • Flexibibiliad del tejido neopreno.
  • Es resistente a la abrasión.
  • Facilidad de pegado en frío.
  • Resistente a los productos químicos, a la ruptura y al descoloramiento.
  • Tiene una gran vida útil.

Además, debes tener en cuenta que necesitas las medidas del casco de la embarcación para hacer un flotador a medida. En el caso de no hacerlo correrctamente, el trabajo de diseño y confección del flotador no nos servirá y a la hora de realizar el retubado el nuevo flotador no encajará en el casco del barco.

Proceso de retubado

¿Qué necesitas para pegar el flotador neopreno al barco?

Para este proceso debes tener en cuenta que necesitarás distintos accesorios y pegamentos náuticos: 

Retubado de la semirrígida

Después de asegurarnos de que tenemos todos los materiales que necesitamos, comprobamos que el flotador encaje perfectamente con el casco. Una vez realizado esto, limpiamos el casco para eliminar pegamento antiguo u otro tipo de suciedad. Realizando esto nos aseguramos que el pegamento funcione correctamente y el flotador se adhiera sin dificultades al casco.

Luego pegamos el nuevo flotador al casco. En este caso, y como es un flotador confeccionado y fabricado en tejido neopreno, lo haremos con un pegamento específico para ello: Pegamento Neopreno Hypalon Nauticol. Una vez realizado dicho trabajo, le pegamos ritas de tejido Neopreno para sellar el flotador en el casco.

¿Qué pasaría si pegas el tejido Neopreno y utilizas pegamento para PVC?

El tejido Neopreno y PVC cuenta con características distintas. Por ello, como fabricantes de pegamento náutico, tenemos pegamentos totalmente diseñados para dichos tejidos. Por lo cual, si utilizas un pegamento PVC u otro pegamento que no esté fabricado para Neopreno, el flotador terminará despegándose, entrará agua en la bañera de la embarcación y además provocarás daños en el casco y en el flotador.

Nuestros flotadores para barcos en Nauticol

En Nauticol fabricamos flotadores de tejido Neopreno y PVC. Además, contamos con nuestro propio taller en nuestras instalaciones en Cádiz y en Galicia. Cómo habrás podido leer en este artículo, el proceso de retubado es complicado y necesita realizarse por profesionales. Por ello, te puedes poner en contacto con nosotros tanto para realizar un nuevo flotador (que te podremos fabricar y mandar si estás lejos de nuestras instalaciones para que lo instale un taller náutico más cercano) o para la confección del flotador y montaje.

¿Necesitas más información? Llámanos sin compromiso.