whatsapp icon
Tejido para reparar embarcaciones semirrígidas

Tejido para reparar embarcaciones semirrígidas

Cuando compras una lancha o una embarcación neumática debes tener en cuenta que una de las reparaciones que más vas a hacer es la de las roturas en el flotador.

Es por ello que hoy te vamos a contar qué tejido necesitas para reparar tu embarcación semirrígida.

Empecemos hablando del tejido del flotador

En ocasiones, nos hemos encontrado con el caso de personas que no saben si su flotador es de tejido neopreno o de PVC. En nuestro blog no nos cansamos de escribir sobre la importancia que tiene saber el tejido con el que tenéis que trabajar.

Si eliges el pegamento equivocado para el flotador de tu embarcación semirrígida, lancha, zodiac o neumática debes saber que tendrá consecuencias. Entre las más comunes se encuentran las fugas de aire y la mala adherencia. Esto puede provocar una mala navegación, así como, comprometer la seguridad de la embarcación. Por ello te recomendamos que ante cualquier trabajo de este tipo y si no has trabajado con pegamentos náuticos antes, que te dirijas al fabricante para cerciorarte de que los materiales que vas a comprar son los correctos.

Pegamentos náuticos

Para pegar accesorios y retubar un flotador al casco de tu embarcación necesitarás un adhesivo que sea resistente al agua y al clima.

Materiales que necesitarás si vas a trabajar con PVC

Para pegar accesorios, reparar desgarros o retubar un flotador de tejido PVC necesitarás herramientas y pegamentos náuticos específicos para ello:

- Pegamento para PVC.

- Disolvente M.E.K. para pegamento y tejido PVC.

- Paños de limpieza.

- Brochas, cinta adhesiva, etc.

Materiales que necesitarás si vas a trabajar con Neopreno

¿Necesitas material adecuado para trabajar con tejido Neopreno? Para ello te hará falta lo siguiente:

- Pegamento para Neopreno.

- Disolvente Tolueno para pegamento y tejido Neopreno.

- Paños de limpieza.

- Brochas, cinta adhesiva, etc.

Reparación más común de los flotadores de las embarcaciones

En ocasiones, precisarás parches para reparar agujeros o rasgaduras, reemplazar válvulas o secciones del flotador que están dañadas o, arreglar las costuras del flotador. Por ello, al ser una reparación muy común, te vamos a contar los pasos a seguir para colocar un parche en el flotador de una embarcación  semirrígida, neumática o zodiac.

¿Cómo encontrar la fuga en tu flotador?

Encontrarla puede ser una tarea complicada. Por ello, te vamos a contar una serie de pautas que te van a ayudar a encontrar la fuga muy rápido.

Primero, has de inspeccionar cuidadosamente el tejido para identificar cualquier agujero o rasgadura. Si no la puedes encontrar, puedes probar con una solución de detergente y agua. Al aplicarla al flotador, si salen burbujas  significará que has encontrado la fuga.

Reparación de agujeros o desgarros de un tubular

Para reparar un agujero en el flotador de tu embarcación necesitarás saber qué herramientas y accesorios náuticos vas a utilizar. Los pasos son los siguientes:

1º Limpiar y secar bien el área alrededor del agujero.

2º Comprar o cortar un parche de tela de PVC o Neopreno del tamaño adecuado y,  posteriormente, aplicar una capa de pegamento náutico en el parche y la zona de alrededor del agujero.

3º Dejar secar el pegamento. Y después activarlo con calor para poder unir ambas partes. No puedes olvidarte de alisar muy bien el tejido para no dejar burbujas de aire.

4º Esperar hasta que el pegamento actúe y se seque.

¿Y si el flotador está en muy malas condiciones?

En ese caso, desde Nauticol te recomendamos que valores la reparación que necesites y si es mejor pedir un flotador nuevo. Por mucho que cuidemos un tubular o que hagamos una gran reparación, casi siempre es preferible cambiar el flotador de la embarcación si los desperfectos son graves. 

Ventajas del tejido Neopreno en flotadores de semirrígidas

Este material es muy resistente a la abrasión y a los rayos UV. Tiene una gran capacidad para adaptarse a distintas temperaturas y es un material a prueba de roturas que te ayudará a proteger el casco de tu embarcación de impactos y roces.

Ventajas del tejido PVC en tubulares de neumáticas

Es un material altamente resistente a la intemperie y a la abrasión. Lo hace ideal cuando vayas a adquirir una embarcación que cuente con este tejido en el flotador. Además, es impermeable y fácil de mantener.

Esperamos que te haya gustado nuestro nuevo artículo sobre tejido para reparar embarcaciones semirrígidas. Si quieres descubrir más no dudes en leer nuestro post sobre válvulas para neumáticas y semirrígidas.

¿Necesitas reparar tu embarcación? Ponte en contacto con nuestro taller para pedir presupuesto.