Pegamento Neopreno "Nauticol BLACK"
El Pegamento Neopreno Black es ideal para la fabricación, reparación y pegado de una amplia variedad de materiales como Neopreno Hypalon, goma y látex. Se utiliza comúnmente en la industria del buceo y surf, siendo perfecto para reparar o ensamblar trajes, manguitos y cremalleras. Además, es altamente efectivo en la reparación de lanchas zodiac, embarcaciones semirrígidas y neumáticas, ofreciendo una unión fuerte y duradera para tejidos y materiales compatibles.
Envases de 5, 12,5 y 20 litros no incluyen el reticulante, es necesario adquirirlo aparte. Los envases más grandes son perfectos para los talleres de barcos y empresas.
El Pegamento Neopreno "Nauticol BLACK" es un adhesivo de alta calidad en base a policloropreno, ideal para la fabricación y reparación de tubulares. Su color negro lo hace especialmente adecuado para trabajos en lanchas neumáticas, barcos inflables, balsas salvavidas, y otros flotadores expuestos a condiciones extremas de agua, sol y calor. Además de su aplicación en el sector náutico, este adhesivo es perfecto para el pegado de trajes de neopreno, equipos de buceo, surf y materiales como goma, cuero lite, EPDM, corcho aglomerado y caucho “Bios”, asegurando una unión duradera y resistente.
Gracias a su formulación avanzada, el Pegamento Neopreno Nauticol BLACK ofrece una gran resistencia a la hidrólisis y a altas temperaturas, lo que lo convierte en un producto ideal para las embarcaciones semirrígidas, neumáticas e hinchables y otros equipos náuticos que están continuamente en contacto con el agua y bajo intensas condiciones ambientales. Para garantizar un rendimiento óptimo, se debe utilizar el pegamento junto con el Reticulante PLUS Nauticol, lo que acelera el proceso de curado y asegura una adherencia más fuerte y duradera.
Antes de aplicar el Pegamento Neopreno Nauticol BLACK, es esencial limpiar bien las superficies con tolueno disolvente para eliminar residuos de adhesivos anteriores y garantizar un sellado perfecto. Este producto está disponible en varios envases, incluyendo opciones de hasta 20 litros, lo que lo hace adecuado tanto para reparaciones domésticas como para talleres de barcos y empresas del sector náutico.
Ventajas del pegamento Neopreno "Nauticol BLACK"
- Excelente envejecimiento al paso del tiempo.
- Larga durabilidad y resistencia frente a rayos solares y humedad.
- No se agrieta ni endurece.
- Pegado más resistente y fiable.
- Estabilidad de almacenaje es buena por un periodo de 12 meses, conservando los envases precintados y en un lugar fresco y seco.
Datos físico - técnicos
- Color negro.
- Post-life (vida de la mezcla): 1 - 1,5 horas.
- Tiempo abierto: Por contacto en frío, de 15 a 30 minutos.
- Temperatura de reactivación: 50-70ºC.
- Aplicación de temperatura: + 10ºC.
- Tiempo de fraguado: 24 a 48 horas.
- Mezcla 3 a 5% con Nauticol Reticulante PLUS.