¿Sabes qué tipos de cabrestantes hay? ¿Qué características tienen o cuántos kilos son capaces de soportar? Si estás buscando cabrestantes manuales y quieres conocer más sobre estos y algunos consejos, ¡en este post!
1. ¿QUÉ SON LOS CABRESTANTES Y PARA QUÉ SE UTILIZAN?
El cabrestante es un mecanismo manual que se monta en el remolque y se emplea para subir la embarcación, ya sea semirrígida, barco o zodiac. Para usarlo, simplemente hay que ajustarlo al remolque y, con el gancho, sujetar la embarcación y girar la manivela. Gracias a sus engranajes permiten aplicar una mayor fuerza que soporta el peso del barco.
Es importante elegir bien el cabrestante y tener en cuenta el peso de la embarcación, sobre todo para aquellos barcos de mayor peso y eslora.
2. TIPOS DE CABRESTANTES
Cabrestantes manuales: son aparatos muy simples y se ponen en marcha a través de nuestra fuerza. Constan de una cinta y gancho además de unos engranajes internos que permiten el funcionamiento del mismo.
Cabrestantes eléctricos: estos cabrestantes funcionan a motor (ya sea conectándose a la batería del coche o red eléctrica) y llegan a arrastrar grandes pesos. Algunas de las ventajas de estos es que no requieren el esfuerzo del operador y donde permiten un cable más largo. Aunque eso sí, es necesario que el cable sea más fino en el caso de que se quisiera uno más largo. Sin embargo, puede darse el caso de quemarse si se remolca una carga muy pesada. Además hay que tener en cuenta que, tras su uso, hay que dejarlo enfriar.
3. CABRESTANTE MANUAL GERAWICH
En cuanto a modelo de cabrestante manual, os hablaremos del cabrestante GeraWich, totalmente galvanizado y equipado con lengüeta de seguridad. Perfecto para tirar y recoger las embarcaciones ofreciendo una gran estabilidad y tracción. Y lo más importante, ¡resistente a los ambientes marinos!